La campaña “Little Reminders”, traducida al español como “pequeños recordatorios”, de ASICS creó influencers fitness con niños de siete y ocho años.
Puede que el concepto de influencer esté muy alejado de las infancias. No obstante, la práctica de crear contenido tampoco es del todo ajena a los niños. Pero este no es el caso. La compañía de calzado deportivo ASIC creó una campaña en la que el elemento central son niños convertidos en influencers fitness. Este es su propósito.
La campaña titulada “Little Reminders”, traducida al español como “pequeños recordatorios” tiene un importante mensaje. De acuerdo con investigaciones de la marca, el 63% de adultos hace ejercicio principalmente para obtener beneficios físicos. Sin embargo, el 77% de los niños lo hacen por diversión.
Además, el estudio identificó que el 77% de adultos considera el ejercicio como una tarea ardua. Por otro lado, el 92% de niños entre 6 y 11 años lo disfrutan y esperan con ansias. Un escenario muy fácil de verificar en el patio de un colegio o cualquier parque.
La campaña presenta a Tillie, Hiba, Joash, Imuujin y Henry, de 7 y 8 años. Ellos se apoderan de los canales de personas influyentes sobre el ejercicio popular para dirigir sus propios entrenamientos. La campaña también presenta la primera guía de ejercicios elaborada por los niños. En ella se recuerda a los adultos que “se muevan según su mente”.
Finalmente, Asics espera alterar mentalidades mostrando la motivación de los niños para hacer ejercicio. Es decir, en la alegría más que en los resultados. Al promoverlo, Asics pretende animar a los adultos a reconectarse con las emociones positivas asociadas con la actividad física.