Connect with us

Marketing

Marca peruana fabrica skateboards con residuos plásticos

mm

Publicado

on

La firma, creada por cuatro jóvenes, quiere dar un mayor impulso a la educación del reciclaje en el país con esta innovación.

Al océano se arrojan anualmente ocho millones de toneladas de plástico que contribuyen a la contaminación de nuestros mares y costas, y colocan en riesgo mortal a miles de especies marinas. Tan solo en el Perú, según datos del Ministerio de Ambiente, cada ciudadano utiliza unos 30 kilogramos de plástico al año, de esta manera nace Waysted, una firma peruana que ha sabido integrar su pasión por el deporte con su gran preocupación por el medio ambiente.

Javier Kanashiro, Mario Spelucin, Julio La Torre y Franco Trujillo, cuatro jóvenes apasionados por el surf, el skate y la protección del medio ambiente, han desarrollado skateboards con 60% de plástico de batería de autos y 40% de chapas de plástico

LEE TAMBIÉN: España: El gigante AliExpress anuncia la llegada de su primera tienda física

El material para la creación de este producto es adquirido a través de empresas urbanas, el cual luego de una meticulosa selección es procesado de forma industrial. El proceso puede llegar a generar hasta 500 tablas diarias, que son comercializadas a través del portal de la marca y sus redes sociales.

El objetivo principal de este grupo de jóvenes se basa en dar un mayor impulso a la educación del reciclaje, demostrando que todos los desechos pueden ser transformados en nuevos productos. Una iniciativa que revaloriza el trabajo de las personas que se encargan de recoger y clasificar los residuos urbanos, y que además promueve la cultura peruana gracias a los diseños incaicos que adornan estas skateboards. 

LEE TAMBIÉN: “Encontré que los peruanos realmente no sabían tanto sobre su propio país”

LEE TAMBIÉN: Infamous recibe ‘anvorguesas’ personalizadas de Burger King


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas