A partir del año que viene, la empresa cambiará su nombre por el de Molson Coors Beverage Co., eliminando la palabra cerveza, y permitiéndose ampliar aún más su catálogo de productos.
La realidad para la industria cervecera viene cambiando en algunas partes del mundo, y es que a pesar de mantenerse con un crecimiento sostenido en algunos lugares de Latinoamérica, en Estados Unidos la categoría está sufriendo algunas bajas. La marca MillerCoors es una de las que empieza a percibir esta considerable caída en el consumo de esta bebida, por lo que firma propietaria de esta marca, Molson Coors Brewing Co., uno de los principales grupos cerveceros del mundo, ha decidido renovarse.
La acción viene en respuesta a las cifras obtenidas en los reportes financieros de la marca, donde se registra que en el 2018 la firma obtuvo un poco más de 10 mil 769 millones de dólares, un monto inferior a los 11 mil 003 millones de 2017. Adicionalmente, estas ganancias se encuentran muy alejadas de las que registran las otras compañías del sector como, Anheuser-Busch InBev, que alcanzó más de 56 mil mdd, Heineken Holding, la cual generó más de 24 mil mdd y Asahi Group Holdings con ingresos de hasta 19,4 mil mdd, esto de acuerdo a cifras de Statista.
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Hasta los momentos se conoce que ante este escenario, la marca llevará a cabo un cambio de nombre, reorganizará su estructura en algunas regiones y contemplará la reducción de hasta 500 empleados, así lo aclaró el CEO de Molson Coors Brewing Co., Gavin Hattersley.
A partir del año que viene la empresa cambiará su nombre por el de Molson Coors Beverage Co., eliminando la palabra cerveza, y permitiéndose ampliar aún más su catálogo de productos. Por otra parte, la oficina de Estados Unidos se unificará con la unidad de negocios de Latinoamérica y Canadá, todos quedando a cargo de Pete Marino. Así, cerrara su oficina de Denver para abrir otra en Chicago y gran parte de la administración se llevará desde Milwaukee. En tanto, las oficinas de Asia y Pacífico se reagruparán con la de Europa, que estará dirigida por Simon Cox.
Estos cambios podrán permitirle a la compañía “moverse mucho más rápido con una estrategia de cartera integrada” y resignar fondos para poder reinsertar hasta 150 millones de dólares anuales en productos que, se espera, hagan crecer el negocio. Para lograrlo, serán calve las cervezas premium, el marketing y publicidad, nuevas marcas, así como productos más allá de la cerveza como el café, vino, sidra y bebidas no alcohólicas.
Toda la industria cervecera ha percibido estos cambios en el consumo, cambios que se vienen dando, sobre todo por las nuevas preferencias de las nuevas generaciones, más específicamente de los millennials.
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