Según un estudio de Unibet la última final mundial de League of Legends tuvo 36 millones de espectadores, 5 millones más que la final de la NBA.
Los e-sports están a punto de destronar en popularidad mundial a deportes tradicionales como el básquetbol o el béisbol. Según un sondeo del sitio web de apuestas deportivas Unibet, la última final mundial de League of Legends tuvo 36 millones de espectadores, 5 millones más que la final de la NBA en el 2016.
Además, la atención en los deportes electrónicos crece rápidamente. En el 2012 tenían 76 millones de espectadores casuales y 56 millones frecuentes; mientras que este 2017 esos números aumentaron a 194 y 191 millones respectivamente.
Este increíble avance se refleja en la escena nacional. Infamous Gaming, se acaba de convertir en el primer equipo peruano en clasificar al evento más importante del sector, el campeonato mundial de Dota 2 “The International”, donde el ganador se hará acreedor de 20 millones de dólares en premios.
Este equipo que se hizo popular en las redes sociales por sus participaciones en evento representando al país ha logrado que una de las marcas de tecnología presente en el país sea su principal auspiciador.
Lenovo viene apoyando al equipo en sus participaciones. “Solo en el Perú son 16 millones de jóvenes entusiastas que siguen esta disciplina. Por ellos y porque vivimos la misma pasión, Lenovo hace un cambio a nivel global en la imagen de su línea gamer y evolucionamos para convertirla en toda una filosofía que contribuirá al desarrollo de la escena gamer en el país y en el mundo”, señaló Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo.
Lenovo presentó una línea exclusiva inspirada en este boom de los e-sports. Esta nueva identidad de su línea gamer “Legion by Lenovo” incluye el apoyo al desarrollo y promoción de torneos locales para incrementar el nivel de competitividad de los jugadores, también las iniciativas que impulsen los juegos electrónicos y su descentralización.
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