La Universidad del Pacífico presentó la sexta edición del Marketing Summit UP 2017: “The Future Of Marketing & Communications” este 28 y 29 de setiembre. Evento que reunió a especialistas internacionales para conversar sobre los desafíos actuales del marketing.
Mercado Negro estuvo presente en este gran evento, y conversó con los más destacados especialistas del mundo del marketing y las comunicaciones. Amazon, Le Cordon Bleu, Procter & Gamble- Panamá, PepsiCo Western Europe, Ipsos International-USA y Ogilvy Latinoamérica- México fueron las compañías presentes en esta rueda internacional de expertos.
PRIMER DÍA:
Ulpiano Vázquez, Director de Marketing de la Escuela de Artes Culinarias Le Cordon Bleu Madrid y profesor de Sociología de la Universidad Francisco de Vitoria, brindó la ponencia “Aplicación de técnicas de neuromarketing en el mundo de la gastronomía y la restauración”.
¿Qué determina el éxito de una marca? ¿Cómo lograr el desarrollo sostenible de una compañía? Estas y otras preguntas fueron resueltas por Suvi Napolitano, Directora del Departamento de Brand Building Integrated Communications de Procter and Gamble Panamá.
Por su parte, Carmen Marhuenda, Consumer Insights Manager para Europa Occidental de Pepsico Western Europe, presentó la ponencia: “La evolución del mercado de Soft Drinks: innovando para encontrar alternativas al consumo de las bebidas refrescantes tradicionales”. La especialista abordó los cambios que se están produciendo en el sector de bebidas refrescantes a raíz de una creciente tendencia en busca de alternativas más saludables.
Además, se realizaron más entrevistas durante el día.
SEGUNDO DÍA:
“Shopper in the digital era – the new generation of shoppers requires totally new thinking» fue la ponencia de Alison Chaltas, Presidenta Global de Ipsos, quién mostró cómo las marcas de vanguardia están dejando de lado sus técnicas tradicionales para darle la bienvenida al estudio científico del comportamiento del consumidor, la biométrica, los medios de comunicación y la medición pasiva con técnicas de modelamiento sofisticados y, de esta forma, mejorar el ROI de sus gastos de marketing.
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy México abordó: De agencias de publicidad a generadores de contenidos, una ponencia que reveló cuáles son los factores determinantes, los últimos avances y tendencias, modelos, herramientas y tecnologías para poder asentar sobre ellos la continuidad y permanencia de la industria del Marketing y Comunicaciones.
Frente a un mundo social y digital en constante cambio, ¿cuáles son las mejores prácticas que usan grandes empresas de tecnología, como Microsoft y Amazon, no sólo para sobrevivir; sino para sobresalir? Alan Toledo-Ocampo, Gerente de Marketing de Amazon, respondió estas inquietudes en su conferencia: “Love in the times of Likes. How to survive in a digital and social world”.
Además, se realizaron más entrevistas durante el día.
Si te perdiste del Marketing Summit UP 2017, te dejamos las fotos del evento.
EXMA:
Error: Formulario de contacto no encontrado.