Teads comparte las conclusiones de su nueva investigación de mercado sobre la relación entre las mujeres y sus pequeñas y medianas empresas, y aporta además una iniciativa para contribuir con el desarrollo de estas mediante la publicidad digital.
Marzo es el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer y, en ese contexto, Teads, la plataforma global de medios, comparte los hallazgos de su nuevo estudio enfocado en conocer qué impulsa o desalienta a las mujeres en Latinoamérica a llevar adelante un emprendimiento. Dicha investigación contó con la participación de más de 3.500 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú durante enero y febrero del presente año.
Dentro de los resultados del estudio, destaca el dato que una de cada dos mujeres en América Latina indicó que la búsqueda de mayores ingresos, así como contar con más tiempo y ser capaz de ser su propia jefa, son los principales motivadores a la hora de dar el gran paso de empezar un negocio. Por otro lado, una de cada cinco identificó la falta de ofertas laborales como aquel empujón necesario para seguir dicha decisión. Precisamente, una de cada dos mujeres encuestadas considera que contar con menos oportunidades de empleo que los hombres y la inequidad en cuanto a salarios (43%) conforman las principales barreras para tentar un desarrollo profesional dentro de una empresa.
En tanto, de acuerdo a 62% de las entrevistadas, el mayor obstáculo para crecer después de lanzar el emprendimiento es la falta de recursos económicos. Asimismo, un 31% de ellas señala la dificultad para dar a conocer su negocio como otro de los principales desafíos a superar. Debido a eso, el 73% manifestó que utilizaría la publicidad online como medio para dar a conocer su negocio; mientras que un 34% confiaría en el boca a boca. Esto quiere decir que la mayoría de las encuestadas ven en la publicidad online una oportunidad efectiva para promocionar sus productos o servicios y así conseguir más ventas.
Apuesta por el emprendimiento femenino
Frente a la data obtenida, Teads Latinoamérica presenta “Proyecto ME, Mujeres Emprendedoras”, una iniciativa que busca contribuir a visibilizar la historia y visión de negocio de pequeñas y medianas empresarias con ansias de progreso personal y profesional de la región. De ese modo, la compañía las invita a mostrar su emprendimiento a millones de personas para competir por un premio que ofrece la gestión de una campaña de publicidad sin costo alguno en los medios digitales más reconocidos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú para la representante que sea seleccionada de cada país.
Las mujeres emprendedoras que sean de la región y deseen participar deberán registrarse en proyecto-me.teads.com hasta el 15 de abril de 2023 subiendo un video de máximo tres minutos contando la historia de su emprendimiento y por qué deberían escogerlo. Además, la actividad empresarial de los negocios debe tener entre seis meses y cuatro años de antigüedad. Si bien la primera etapa será evaluada por un jurado de Teads, el público general será quien votará y elegirá entre los finalistas al ganador.
Sobre ello, Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica, explicó el sentido de la campaña: “Estamos felices de presentar en la región una propuesta que tiene en esta oportunidad a la mujer emprendedora como eje. Teads celebra a todas las personas que buscan hacer de su sueño una realidad, que ponen su energía para materializar aquello en lo que creen, impulsando proyectos que dan servicio o proveen productos para la comunidad”, sostuvo. Agregó que “es un orgullo aportar un granito de arena más a ese camino, dando a conocer a través de la publicidad digital, emprendimientos de mujeres que han decidido desarrollar su propio negocio”.