Construir una estrategia eficaz de Email Marketing es complicado cuando una persona recibe más de 100 correos electrónicos que hacen que tu mensaje se pierda en la bandeja de entrada.
El Email Marketing es una herramienta muy poderosa de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer potenciales clientes y que con una buena estrategia es capaz de reportar buenos resultados.
A diferencia de lo que muchos piensan, la comunicación por correo electrónico sigue siendo una de las estrategias de marketing más efectivas a la hora de buscar nuevos prospectos de negocio, nutrir clientes, mantenerse en contacto con el cliente e impulsar las ventas.
Pero, es posible que si no estás obteniendo lo resultados que esperabas se deba a que tu estrategia necesita unos cuantos ajustes. Por ello, es necesario señalar cuáles son los errores y faltas más frecuentes que aparecen en las campañas de mailing.
1. No conocer a tu audiencia
Antes de realizar cualquier tipo de operación de marketing, la empresa debe tener en claro el público objetivo al que se dirige. Debes conocer quiénes son tus clientes meta y cuáles podrían ser sus necesidades, preferencias, datos demográficos y psicográficos. Puedes apoyarte de herramientas como GetResponse para monitorear cómo interactúan los clientes de email.
2. Agobiar al cliente
Debes establecer un límite en envíos ya que a ninguna persona le gusta tener su bandeja de entrada llena de promociones o informaciones de alguna marca. Debes mantener al usuario informado e interesado, pero no agobiado.
3. No personalizar el correo
Enviar un mensaje con el nombre y apellido de la persona a la que va remitido es sinónimo de seriedad y credibilidad. Hacerlo de esa manera fortalece el lazo entre la compañía y el cliente.
4. Usar a la empresa como remitente
Enviar correos a nombre de la empresa como remitente puede levantar sospechas y este es precisamente uno de los mayores errores cometidos en el email marketing. Lo que se debe hacer es enviar los mensajes con el nombre del empleado que envía el correo, junto al nombre de la campaña y con una breve explicación del tema.
5. Correos sin landing page
Un correo sin un enlace que redirija al cliente a una página web es un error grave de estrategia. Es fundamental que el usuario encuentre un landing page en el mensaje para que así pueda llenar un formulario, suscribirse, participar de una encuesta, realizar compras o visitar la página web.
6. No adaptar el formato del correo para dispositivos móviles y tabletas
Con el alto consumo a través de dispositivos móviles y otros, el email marketing debe pensar en optimizar su contenido para nuevas plataformas.
7. El asunto.
Se debe redactar los asuntos que tengan que ver con el contenido de la campaña.
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