viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Las marcas país más valoradas, según el ranking Nation Brands 2022

3 años ago
en Marcas, Marketing
Las marcas país más valoradas, según el ranking Nation Brands 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A nivel de América Latina, México ocupa el primer lugar, ubicándose en el puesto 18 del ranking mundial. Le siguen Brasil en el puesto 20, y Chile en el puesto 38. Perú se encuentra en el lugar 53.

La marca Perú cayó una posición en el ranking Nation Brands 2022. Estados Unidos es el país que posee la marca país más valiosa, pero perdió más de 2.250 millones de dólares debido a la pandemia. Por su parte, China suma casi 978 millones de dólares.

El informe “Nation Brands 2022” publicado por Brand Finance analiza las 100 marcas país más valiosas a nivel mundial y coloca a Alemania, Japón y Reino Unido en el tercer, cuatro y quinto lugar respectivamente.

De acuerdo con el estudio, el valor de la marca de Rusia ha bajado casi 150.000 millones de dólares año tras año. Ucrania bajó 22.000 millones de dólares debido a la invasión rusa, pero la percepción global de Ucrania aumenta significativamente.

LEETAMBIÉN

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Cargar más

En total, la valoración prospectiva de las 100 principales marcas nacionales del mundo subió un 7% y está a punto de regresar a niveles anteriores a la pandemia a medida que la economía mundial se recupera de la COVID-19.

Las marcas más fuertes

En el listado de las marcas más fuertes, Canadá se posiciona en el primer lugar. Le siguen Estados Unidos, Suiza, Alemania y Dinamarca. Los países que cierran el top son Francia, Reino Unido, Japón, Australia y Suecia.

El país norteamericano tiene una puntuación global de 81,8 sobre 100, desbancando al líder del año pasado, Suiza (80,7).

Con una economía estable y uno de los niveles de vida más altos del mundo, Canadá cuenta con una gran ventaja en cuanto a la inversión, y su marca es un elemento clave para la creación de valor, estimación que se ha mantenido alta gracias a las políticas flexibles de COVID-19.

Lee también: “Segmentar por etapas de la vida” el método que augura más eficacia al dirigir publicidad

¿Por qué tener una marca país fuerte?

Las marcas país contribuyen con la influencia internacional de los países. Entre otras cosas son #motor de rendimiento empresarial”, como se indica en el informe Nation Brands 2022. Por lo tanto, los principales beneficios de poseer una marca país fuerte son:

  • Atraen la inversión: Los proveedores e inversores tienen más confianza en los países positivamente percibidos, ya que estos presentan menos riesgos para ellos.
  • Las marcas fuertes tienen un mayor potencial de crecimiento en todas las categorías.
  • Las marcas fuertes generan mayor cuota de mercado al ser las que poseen mayor familiaridad.
  • Además, si una marca es fuerte, tiene más posibilidades de triunfar en nuevos mercados y categorías fuera de su ámbito actual.
mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.