Connect with us

Marketing

Las marcas deben de desarrollar una estrategia de marketing deportivo para entrar los eSports

mm

Publicado

on

Esports. Ahora o nunca. La oportunidad de las marcas para posicionarse en esta nueva tendencia deportiva está cada vez más estrecha.

Hace unos años atrás, los deportes electrónicos parecían no tener un gran futuro, pues su público era muy específico y concreto, también eran pocas las empresas que realmente veían un buen potencial en ellos. 

Hoy día eso ha cambiado, pues los eSports se han hechos bastante populares y cada vez son más las personas que siguen y practican esta nueva disciplina deportiva. Con esto, también ha incrementado la cantidad de empresas que ven un buen potencial para hacer marketing deportivo.

Sin embargo, a pesar de que el público en bastante numeroso, receptivo y sus datos de engagement son espectaculares, todavía son pocas las marcas que están haciendo marketing en los eSports. Por ello en este 2020 se espera que aumente notoriamente la cantidad de anunciantes en los deportes electrónicos.

LEE TAMBIÉN: Conoce los ganadores del Gaming Awards Perú 2019

Las marcas ya han entendido que deben de estar allí, pues es un hecho que estos deportes han comenzado a tener más relevancia que en los años anteriores y como lo señala el MarketingDive, se están volviendo una oportunidad de escenario propio y entorno único.

Por otra parte, cada vez es más limitada la oportunidad para hacer marketing en los eSports pues, como señalan algunos especialistas, esta oportunidad podría caducar rápidamente debido a la alta demanda y por ello recomienda a las marcas posicionarse en este terreno lo antes posible.

Las compañías que desean entrar en este terreno deben hacerlo rápido y aprovechar el crecimiento que se espera para este año en los deportes electrónicos, pues más tarde puede que no encajen o quizás su competencia se le adelante. Es importante que recuerden que se trata de un terreno prometedor que, una vez ocupado, no tendrá espacio para nuevos anunciantes.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas