Connect with us

Digital

La evolución de los eSports y su participación en el mercado

mm

Publicado

on

Expertos estiman que a finales de este año los eSports generen ingresos 1.1 mil millones de dólares, lo cual reflejaba un aumento del 26.7%.

Los eSports o deportes electrónicos, son aquellos videojuegos o actividades virtuales que poseen características comunes con la realidad deportiva, los cuales permiten obtener reglas estipuladas por la realidad o por sus desarrolladores.

En la actualidad, las instituciones han creado clubes profesionales centrados en potenciar el valor de los deportistas electrónicos. Estas estructuras empresariales cuentan con entrenadores, psicólogos, especialistas en marketing e, incluso, una gaming house, es decir, un espacio donde los jugadores se agrupan diariamente para entrenar y prepararse para los próximos eventos.

LEE TAMBIÉN: Cómo hacer un video marketing en YouTube.

De esta forma no sorprende que el fenómeno gane, cada día, más seguidores y espectadores. Respuesta que los lleva a agruparse y paulatinamente, convertirse en una gran oportunidad empresarial para darse a conocer.

Un ejemplo de ello es la primera Asociación de clubes de eSports a nivel europeo, en las cuales se encuentran 13 de los mejores equipos del continente: G2 Esports,KIYF, KPI Gaming, MAD Lions E.C., Penguins, Team Heretics, Team Queso, x6tence, Giants Gaming, Movistar Riders, Arctic Gaming, ASUS ROG Army y eMonkeyz.

Por si fuese poco, Movistar creó “Movistar Riders”, su propio club deportivo basado en sus propias estrategias de marketing eSports, tales como:

– Patrocinar la vestimenta de los jugadores, como las camisetas, gorras y demás parafernalia habitual.

-Generar estrategias de product placement.

– Pagar por menciones de los jugadores.

-Ser proveedores oficiales de un club.

Participación en el mercado

Gracias a un análisis publicado por Newzoo, agencia de marketing inteligente, es posible observar la evolución de la audiencia de los eSports desde el año 2017, el estudio reseña que el 57% de sus usuarios entusiastas residen en la zona Asia Pacífico, mientras que solo un 16% de los usuarios provienen de Europa.

Siendo los datos anteriormente nombrados ideales para las empresas que se impulsan a través de esta nueva herramienta, el cual le permite hacerse conocer institucionalmente, además de que genera empatía con los seguidores o jugadores.

Expertos estiman que a finales de este año los eSports generen ingresos 1.1 mil millones de dólares, lo cual reflejaba un aumento del 26.7%. En cuanto los deportes electrónicos alcanzará los 453.8 millones este año, compuesta por 201.2 millones de jugadores.


mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas