El producto ya tiene un año en el mercado y sus ventas vienen en alza gracias a un sector joven que ya no consume cerveza.
El consumo de cerveza parece disminuir de forma significativa en algunos mercados, por lo que algunas marcas del sector han empezado a tomar nuevas acciones que hagan frente a esta caída en las ventas. Corona es una de ellas, la empresa mexicana lanzo al mercado estadounidense “Corona Refresca”, una bebida pensada para aquellos que no se decantan por la tradicional bebida a base de cebada.
La bebida que ya tiene un año en el mercado, está identificada con la imagen de la firma cervecera y se trata de una fórmula sabor a lima, guayaba o maracuyá. La imagen fresca de este producto, apunta a un mercado más joven, el cual ha dejado de consumir cerveza durante los últimos años.
LEE TAMBIÉN: Corona le dice adiós al plástico
La idea parece estar funcionando, las ventas de la categoría de bebidas mixtas se incrementaron un 6% en el 2018, según datos de International Wine and Spirits, citados en USA Today
En el caso de México, por ejemplo, hogar natal de Corona, el mercado se comporta de forma distinta, sin embargo se espera que este siga la tendencia estadounidense.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: