La marca ha levantado una estratégica campaña que reúne a influencers y celebrities reconocidos por los jóvenes peruanos
Algunos post atrás hablamos de Topo Chico Hard Seltzer, el producto inspirado en el conocido mezclador mexicano Topo Chico, con el que Coca – Cola debuta en la categoría de bebidas alcohólicas de la región, ofreciendo tres refrescantes sabores: piña, lima limón, fresa guayaba y una presentación en lata de 355 ml.
Ahora, de cara a penetrar en un nuevo sector, Mercado Negro habló en exclusiva con Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca – Cola Perú, para conocer los planes marketeros con el que la empresa pretende despuntar en nuestra geografía y consolidarse como una Compañía Integral de Bebidas.
Topo Chico Hard Seltzer se proyecta como la nueva bebida favorita de los peruanos
Hablamos de un sector desconocido para la marca hasta ahora, con el que espera captar a una audiencia joven y adaptarse a nuevas ocasiones de consumo. Un reto nada fácil tratándose de un país que ya cuenta con otras marcas cerveceras; sin embargo, su gerente de marketing, Gabriel Chávez, revela que el proyecto avanza a paso firme y confiado de sus grandes atributos: autenticidad, refrescancia, precio y gran diseño. Disfruta de la entrevista completa a continuación:
– ¿Qué llevó a Coca – Cola a adentrarse al mercado de bebidas con alcohol?
La Compañía Coca – Cola sigue avanzando en su camino de fortalecerse como Compañía Integral de Bebidas y el paso que debía darse era entrar en Perú en esta nueva categoría de Hard Seltzer.
Nuestro objetivo es asegurarnos de ofrecer un portafolio de marcas que los consumidores desean y se adapte a las distintas ocasiones de consumo. Estamos seguros que la marca conectará con el público peruano que busca una alternativa más refrescante y ligera a otras bebidas alcohólicas. Esto debido a su autenticidad, refrescancia, precio conveniente e increíble diseño.
– ¿No fue arriesgado lanzarlo en medio de la realidad pandémica que reduce las ocasiones de consumo para este tipo de bebidas?
Desde hace muchos años Coca – Cola apostó por el Perú y este gran paso reafirma el compromiso de la compañía con el país. En esta oportunidad abrimos una categoría inexistente en el mercado peruano y nuestra primera bebida alcohólica en la región.
Al igual que en los Estados Unidos y otras partes del mundo, creemos que esta categoría tiene la oportunidad de atraer a las personas que buscan una alternativa más refrescante y ligera a otras bebidas alcohólicas como las cervezas premium y los ready to drink.
Sin duda alguna, los peruanos, que amamos las nuevas experiencias, sabrán darle la bienvenida a Topo Chico Hard Seltzer, que ha llegado para instalarse y formar parte de esta gran cultura.
– ¿Qué campaña están utilizando para darle visibilidad a Topo Chico Hard Seltzer?
Debido al Target al que vamos dirigidos, implementaremos una gran campaña digital introduciendo el producto y la categoría apalancándonos de influencers y celebrities reconocidos por el target. Buscamos que ellos sean se sumen como embajadores y a través de sus contenidos creativos personalizados despierten la curiosidad de probar este sabor inesperado en sus comunidades digitales.
– ¿Cómo esperan destacar en este nuevo mercado?
Estamos seguros que la marca destacará con el público debido a su autenticidad, refrescancia, precio conveniente y gran diseño. Apuntamos a hacer conocida la categoría y el producto para que sea muy bien recibido por los peruanos por sus características únicas. A esto se le suma el respaldo de pertenecer a la familia de Coca – Cola y la novedad de ser los primeros en introducir este tipo de productos al mercado.
– ¿Cómo ha sido la respuesta de los consumidores ante el nuevo producto?
El target principal de Topo Chico Hard Seltzer va de 21 a 35 años, pero también para todos los jóvenes de espíritu. En esta primera etapa de Topo Chico hemos recibido buenos comentarios sobre el producto. Los medios, influencers y consumidores que lo han probado nos dan un balance positivo que nos ilusiona a futuro.
Para los que aún no lo han probado, pueden buscar Topo Chico en las principales cadenas de supermercados, autoservicios, tiendas de conveniencia, aplicativos por delivery, licorerías y bodegas de la capital. Esperamos estar presente en otros espacios del canal tradicional y moderno y en otras ciudades del país progresivamente.
– ¿Cuáles son las expectativas de su lanzamiento en Perú?
Hard Seltzer es una de las categorías de bebidas alcohólicas que mayor crecimiento exponencial ha tenido en los últimos años. Desde su lanzamiento en el mercado estadounidense en el 2013, pasó de vender USD 60 millones a USD 3 mil millones. Hoy también es un éxito entre el público millennials y centennials de México y de Europa por su refrescante sabor y ligereza principalmente.
Confiamos en que Topo Chico Hard Seltzer se gane un lugar en las preferencias de los consumidores y podamos llevar el producto a otras ciudades del país.