Connect with us

Marketing

La «calidad-precio» de Xiaomi se planta como fuerte rival a vencer por Samsung y Apple

mm

Publicado

on

Según un comunicado del CEO de la compañía, Xiaomi invertirá 7 mil 180 millones de dólares durante los próximos cinco años, 5 veces más de lo que había jurado invertir en el 2019.

De acuerdo con Statista, durante el 2018 se enviaron alrededor de 1.405 millones smartphones, siendo así el segundo año con bajas en este número, por ello la firma menciona que aunque las ganancias del sector sigan creciendo, la tasa de crecimiento va a la baja.

Las compañías han comenzado a tomar cartas en el asunto, tal es el caso de Samsung, la marca de teléfonos inteligentes más vendidos durante el 2018 (Statista), quienes están centrando sus recursos en la tecnología plegable. Por su parte, Apple continúa apostando por el desarrollo de otros artículos tecnológicos como los audífonos inalámbricos y Huawei está conquistando el mercado asiático. Estas tres empresas son las líderes en el mercado actual de teléfonos inteligentes a nivel mundial, pero Xiaomi, una marca que comienza a crecer en Asia, amenaza con dejar atrás a Samsung, Apple y Huawei.

LEE TAMBIÉN: Huawei está a solo 3 puntos porcentuales de Samsung (ventas a nivel mundial)

Según la agencia Reuters, la marca ha anunciado una inversión de 7 mil 180 millones de dólares estadounidenses para los próximos cinco años, la cifra es 5 veces superar a lo que se había jurado invertir en el 2019. Este presupuesto será destinado a áreas importantes para el crecimiento de la compañía como Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y 5G. El anuncio se dio por redes sociales a través de un comunicado de Lei Jun, el CEO de la empresa.

Pese a que no se detallaron muchos aspectos de la inversión, sí se mencionó que el monto es una respuesta a la competencia en el sector. En el anuncio, Lei Jun especifica que Xiaomi busca acumular su “ventaja continua en IA y IoT en una victoria absoluta en el escenario de la inteligencia. Y así, cimentar nuestro estatus de reyes en la era smart”.

LEE TAMBIÉN: Smartphones: Apple es favorito en Norteamérica y Samsung domina en Latinoamérica

Cabe destacar que según Statista, Xiaomi es la cuarta empresa en ventas de teléfonos inteligentes, durante el 2017 registró un envío de 92.7 millones de unidades, mientras que un año realizó 122.6 millones.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas