KFC. La cadena abrió el local de autoservicio en el Grifo Kio de Lurín, que más que una estación, se define como un service plaza.
El drive-through o drive-thru es un tipo de servicio que les permite a los clientes realizar la compra de algún producto sin tener que salir de sus autos. Este formato inició en los Estados Unidos en la década de 1930 por Jordan Martin, pero se ha extendido a otros países, y el Perú no es la excepción.
En este sentido, KFC, la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, abrió en Lurín un local en el Grifo Kio, un Service Plaza 100% peruano que ofrece una variedad de servicios para sus clientes, está afiliado a cadena Petroperu y tiene una trayectoria de más de 20 años en el negocio de combustibles. Los Grifo Kio también cuentan con una tienda de la cadena de supermercados Plaza Vea, un hotel, restaurantes y patio de comidas.
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Este novedoso establecimiento cuenta con comedor y canales to go y drive-thru.
Es importante mencionar que KFC ha ido incrementando el número de sus establecimientos en el mercado peruano, pues recientemente abrió locales en el centro comercial Real Plaza Puruchuco de Ate, Qhatu Plaza de Santa Clara y en el Plaza Center de Moquegua.
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La cadena de comida rápida se sumó a la tendencia del drive thru al igual que otras marcas como Starbucks, que en octubre del 2018 inauguró un local drive-thru en una tienda que se construyó con contenedores de carga reciclados.
Por su parte, Luz Chirinos Olórtegui, la Directora de marketing y Recursos Humanos de Little Caesars Perú, declaró para Perú Retail que la cadena de pizzería está evaluando abrir durante este año un establecimiento con el formato drive-thru.
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