Connect with us

Marketing

El año se acaba y Burger King revela su mayor secreto

Publicado

on

La cadena de fast food, Burger King, le habría jugado una broma a McDonald’s durante todo el 2019 sin que la marca de los arcos dorados se percatara.

El 2019 ha sido uno de los mejores años para Burger King en base a ventas, pero también gracias a sus ingeniosas y constantes campañas publicitarias alrededor del mundo, las mismas que la han posicionado como la marca más creativa del mundo, según el último ranking WARC Creative 100.

La cadena de fast food estadounidense ha querido mantener su puesto de primer lugar en el ya mencionado ranking, y durante todo el año se ha dedicado a lanzar campañas inesperadas y fuera de serie, llegando a regalar sus productos, pero también trolleando una y otra vez a su competencia directa, McDonald’s.

“Burger King A Whopper of a Secret»

El lunes, se lanzó la más reciente campaña de la marca, la cual revela un secreto inesperado sobre una broma que lleva ejecutándose por casi un año entero. Burger King UK, reveló que detrás de cada Whopper presentada en sus diferentes anuncios siempre hubo una Big Mac.

LEE TAMBIÉN: Moda sostenible: Inca Kola presenta el primer polo hecho con botellas de plástico reciclado

La broma pasó desapercibida por todos, incluso por McDonald’s, ya que las Whoppers son mucho más grandes que las Big Macs, tanto así que pueden ocultar completamente la hamburguesa estrella de la marca de los arcos dorados.

En el video publicitario difundido por Burger King, se puede ver como al momento de realizar sus distintos spots siempre cuentan con una Big Mac. Además muestran cuales son las publicaciones donde se cuenta con una de estas hamburguesas como coprotagonista.

“Colocar el producto de nuestro competidor en nuestros propios anuncios a lo largo de 2019 sin que nadie lo sepa, ha sido una de las ideas más divertidas que jamás hayamos ejecutado. Por supuesto, es solo una buena idea de comparación de productos pasa de moda, pero algunos pensamientos laterales y comportamiento rebelde de los medios lo han actualizado. Nos encanta”, comentó en un comunicado de prensa Ian Heartfield, director creativo de BBH London, la agencia creativa de Burger King UK.

De esta forma, Burger King quiere cerrar el año a lo grande, dando catedra de sobre cómo se realiza una gran acción de marketing. “Burger King A Whopper of a Secret” lleva tan solo unas horas en internet y ya alcanza las más de 10 mil visualizaciones. 


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas