Connect with us

Digital

#Los19del2019: Burger King y la viral campaña con Guber

mm

Publicado

on

Para celebrar 26 años en Perú, la cadena de comida rápida, junto a la agencia McCann Lima, desarrolló una exitosa acción que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

A finales de octubre empezaron a circular en las redes sociales las respuestas que ofrecieron diversas celebridades de Hollywood tras visualizar un video en el que un peruano prometía preparar sus deseadas hamburguesas en una reunión.

Tom Felton, de Harry Potter; Melissa Joan Hart, protagonista de Sabrina, la bruja adolescente, y el rapero Xzibit, entre otros artistas, dijeron que les encantaría probar las “delicias” que aseguraba elaborar este chico en Perú, y que esperaban que todos sus invitados asistieran a la cita programada para el 29 de octubre, a las 6:00 pm.

LEE TAMBIÉN: #Los19del2019: Real Plaza: innovación, sostenibilidad y crecimiento

Al salir a la luz este material, fue impresionante la cantidad de personas que empezó a interactuar con la noticia. De hecho, tan solo en las plataformas de Mercado Negro, la publicación obtuvo más de 1.600.000 de alcance, 8.000 reacciones, casi 100.000 lecturas y más de 92.000 visualizaciones en YouTube. Todo en un día. Diarios como La República, El Tiempo, Correo; revistas como Caretas, Wapa, e incluso América TV hicieron mención de la reseña. Además, se crearon hashtags y campañas en las que buscaban a Guber, el joven cocinero que se había hecho famoso en apenas unas horas.

Luego de que muchos se preguntaron dónde sería la gran parrillada, Burger King publicó un video en el cual informaba que el encuentro sería en su local de Monterrico, para celebrar los 26 años de la marca de comida rápida en el Perú, y que Guber ofrecía el anuncio porque formaba parte de su equipo desde hacía más de seis años.

La convocatoria fue realmente efectiva, superó incluso las expectativas de la firma. De hecho, en la fecha y hora pautadas recibieron a más de 600 personas que asistieron a celebrar y probar lo que había preparado Guber.

Christian Caldwell, vicepresidente creativo de McCann Lima, agencia responsable de la acción, comentó: “Burger King decidió celebrar su aniversario 26, y pensamos que si se iba a hacer una fiesta o una parrillada, el evento tendría que dar de qué hablar. Así fue como nació la idea de trabajar con Guber, como gran parrillero que es, pues ha permanecido seis años con la marca. Se realizó todo el movimiento, él se hizo famoso y realmente el éxito ha sido increíble”.

Christian Córdova, jefe de Marketing de Burger King, indicó: “Dentro de la marca tenemos a Guber, que es el colaborador más antiguo, y es un orgullo contar con él. Quisimos contarle a todo el público y a nuestros clientes que gracias a la experiencia que tiene trabajando con Burger King, él es un maestro parrillero”.

Miluska Jiménez, gerente de Marca de Burger King, señaló: “Para nosotros, cumplir 26 años es acercarnos al mercado peruano dándole la mejor carne a la parrilla con nuestras hamburguesas, y brindándole una excelente calidad de servicio. Lo que buscamos es que nuestros clientes se sientan felices y acompañen por muchos años a la marca”.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas