La galleta icónica de la Compañía Nacional de Chocolates, renovó su imagen en este 2021 para continuar en el corazón de los peruanos.

En 1981 nacía bajo la marca Winter’s la galleta Pícaras, con un sabor y forma particular que pronto la colocaría entre las preferidas de los peruanos. En la actualidad y desde el año 2007, la galleta forma parte del portafolio de productos del Grupo Nutresa, a través de Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A.

Pícaras, conocida por su icónica forma redonda con el clásico sabor a chocolate, se mantuvo hasta el año 2012 con la misma imagen con la que ingresó al mercado. Para ese año, realizaron una actualización de la identidad visual que mantuvo el logo original, imagen que se utilizó hasta el 2018. Ya para el 2019, realizaron otro refrescamiento del empaque sin tocar nuevamente el logo, ni realizar grandes cambios en el diseño.

Pero para celebrar su aniversario número 40, han hecho un trabajo de rebranding de su identidad visual, que no se basa solamente en un rediseño del logo y el empaque, sino que es una transformación de la marca adaptándose a los nuevos tiempos pero sin modificar su propuesta de valor. El nuevo logo de la marca -pensado en forma de Isologo- funde el nombre y el ícono de Pícaras en una imagen indivisible, que marca la diferencia y potencia la presencia del producto.

LEE TAMBIÉN: Pícaras se renueva: ¡Tus Pícaras de siempre, ahora con nuevo look!

De esta forma irrumpen en el mercado bajo la premisa de ser tus pícaras de siempre ahora con nuevo look, con la intención de atraer nuevos consumidores y visibilizar el ADN de la marca en el empaque de la galleta. En este relanzamiento, cada variedad del producto: Pícaras clásica, Pícaras XL y Pícaras mini, asumen una personalidad propia con un nuevo empaque que distingue su gran tamaño y único sabor en las versiones clásica, fresa, chips y chocolate extremo.

¡Pícaras forma parte de la historia y tradición de todos los peruanos!, las 266 millones de unidades consumidas durante este año demuestran la preferencia por la galleta redonda. En la actualidad es un producto de exportación que llega a Estados Unidos y Canadá con el inconfundible sabor peruano.

LEE TAMBIÉN: Rebranding: Galletas Pícaras viene con logo y empaque renovado

Rossy Alarcón

Rossy Alarcón

Coordinadora Comercial de Contenidos MN. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]