El nuevo logo de la marca -pensado en forma de Isologo- funde el nombre y el ícono de Pícaras en una imagen indivisible, que marca la diferencia y potencia la presencia del producto.
Por casi 40 años, la marca Pícaras; conocida en el Perú por su icónica galleta redonda con sabor a chocolate, mantuvo la misma imagen con la que ingresó al mercado, pero recientemente, han realizado un trabajo de Rebrading de su identidad visual, que no se basa solamente en un rediseño del logo y el empaque, sino que es una trasformación de la marca adaptándose a los nuevos tiempos.
Con la campaña “El gusto de comerse al mundo” la marca presenta un refrescamiento completo de su identidad visual, que resalta el brand equity alcanzado en el mercado peruano. Para ello, han presentado un nuevo empaque, donde la galleta es la protagonista. El gran tamaño de Pícaras y su sabor particular, se aprovechan en este rediseño que refleja la promesa de la marca: “Pícaras te da más por donde la veas”.
Así, en el nuevo logo de la marca– pensado en forma de Isologo- se funde el nombre de Pícaras con el ícono redondo de la galleta, dando un resultado indivisible entre ambos factores, que potencia la presencia del producto y lo hace claramente diferente de la competencia y fácil de identificar para los consumidores.
Justamente esta cercanía con sus consumidores que la marca se ha ganado a través de los años, es la que quieren mantener y profundizar con esta estrategia, además de atraer nuevos seguidores de la galleta. Picarás le dice a los jóvenes que marquen la diferencia y siempre vayan por más.
Campaña 360 con fuerza digital.
Las acciones publicitarias incluyen piezas para TV, redes sociales y BTL, dirigidas a resaltar los valores de la marca: pasión, calidad y cantidad, confianza para ganar y ser diferentes. Adicionalmente han concretado un plan de comunicación digital con 19 influencers reconocidos del Perú y de distintos rangos etarios como: Luciana Fuster, Zagaladas, Sirena Ortiz, Merly Morello, Maykol Ordoñez, Valeria Florez, Marisol Benavides, Mathias Brivio, Kattya Palma, Diego Rebagliati, Tula Rodríguez, JB entre otros, quienes estarán respaldando este relanzamiento en sus comunidades digitales.
“El gusto de comerse al mundo” es una campaña trabajada de la mano de Infinito agencia de branding, Digitas agencia creativa y Manzanón agencia productora.
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