Conoce la empresa más importante del ‘delivery online’ en Latam y que además, ya tiene presencia en 17 ciudades del Perú. Entérate más en la siguiente nota.

Tras 5 meses en el mercado peruano, PedidosYa no ha parado de crecer. Gracias a las alianzas nacionales e internacionales y levantamiento de capital, la empresa ha tenido un crecimiento exponencial transformándose en la compañía líder de ‘food delivery online’  en América Latina, conectando a más de 15.000 restaurantes de la región con millones de usuarios. En 2014, fortalece sus alianzas y forma parte del  Grupo Delivery Hero, una compañía alemana que está presente en 40 países.

En el 2018 amplía su portafolio multicanal con una cartera de envíos a supermercados, bebidas y farmacias. Dos años más tarde adquiere las operaciones de Glovo en América Latina. Es entonces que en marzo del 2021, PedidosYa ingresa al mercado peruano, teniendo actualmente presencia en 17 ciudades, 81 Dark Stores en Latinoamérica, 5 mil negocios asociados y 4 mil repartidores activos que se siguen sumando.  

En Perú han creado campañas como “Los Convocados” con la participación de deportistas e influencers peruanos, sorteos para sus hinchas y se convirtió en Sponsor oficial de la Selección Peruana. Cabe señalar que PedidosYa paga impuestos en el Perú y cuenta con una oficina administrativa en Lima.

Conoce aquí las campañas de lanzamiento en el mercado peruano:

MARZO: GLOVO ahora es PedidosYa

JUNIO: Campaña “Los convocados”

Sponsor oficial de la Selección Peruana

JULIO: Sorteo para el hincha peruano

¿Cómo nació la idea de crear PedidosYa?

PedidosYa es un emprendimiento uruguayo que nació en 2009 de la mano de Ariel Burschtin, Álvaro García y Ruben Sosenke. Al igual que muchas startups tecnológicas, PedidosYa combinó en sus orígenes una idea de jóvenes estudiantes. Todo comenzó en la universidad ORT, en Montevideo (Uruguay), cuando Ariel Burschtin -actual CEO de la empresa- junto Álvaro García -cofundador y actual CPO Chief Product Officer-, tuvieron como consigna plantear y resolver una idea de negocios en diez minutos en su salón de clases.

Ambos estudiantes querían resolver las órdenes de comida en un chivitería -comida típica uruguaya que se caracteriza por su cantidad y variedad de ingredientes-, que habitualmente mezclaba las comandas y no entregaba el plato solicitado. Y, es ahí donde se les ocurrió la idea de crear un sitio web para pedir comida. A partir de entonces, nace la estrategia de plantear la primera huella de la marca PedidosYa.

A continuación, Mercado Negro ha preparado una infografía y video respecto a la trayectoria de la marca:

Para más información ingresa a: www.pedidosya.com.pe

priscilla

priscilla

Periodista con experiencia en medios de comunicación y medios digitales. Buena redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: [email protected]