A través de este potente mensaje ideado por las mentes creativas de McCann Lima, la firma presenta su nuevo territorio objetivo y propósito de marca, que buscan crear conciencia sobre cómo aprovechar mejor la diversidad que existe en el país.
Inca Kola, junto a su agencia McCann Lima lanza su nuevo territorio y propósito de marca, en donde invita a las peruanas y peruanos a abrazar y valorar sus diferencias, inspirando y facilitando el poder de lo colectivo. Con el mensaje “Hagamos un Perú que nos dé gusto”, la marca busca que las personas tomen conciencia de la diversidad que hoy no es aprovechada, ni valorada; por lo que ha desarrollado varias iniciativas con el fin de promover la superación de los sesgos para construir el país que todos soñamos.
Intervenciones artísticas en simultáneo y a nivel nacional
La firma convocó a artistas de diferentes regiones de nuestro país, con técnicas y visiones artísticas particulares, quienes tuvieron que trabajar en equipo para lograr una representación conjunta de sus ciudades, plasmandolo luego en murales ubicados en distintas zonas geográficas del Perú.
De esta forma, el artista limeño Jade Rivera y la cusqueña Adriana Hiromi plasmaron su talento en una pared de Barranco (Lima); el chalaco Luis Sipión y Brandon Isuiza de Loreto hicieron lo propio en Iquitos; y finalmente, el pucallpino Amaro Arbild y la arequipeña Rosita Charaja en Arequipa.
“A pesar de tener técnicas distintas, nosotros nos llevamos muy bien en el aspecto de respetar el trabajo de cada uno. Es necesario tener esas diferencias para tener un espectro más multicultural. Creo que juntos se puede lograr mucho más”, Adriana Hiromi (Cusco).
“Con el proyecto podemos conocer un poco más de cada región, su forma de pensar y su cultura. Son visiones muy diferentes pero en conjunto hacen un trabajo en equipo. A través del arte se pueden generar muchos cambios”, Brandon Isuiza (Iquitos).
Jóvenes estudiantes de todo el Perú se unen a la campaña
Otra de las acciones de la marca es la descentralización de sus redes sociales, al convocar a jóvenes creativos de todo el Perú para que creen el contenido de cada uno de sus departamentos como solo ellos sabrían hacerlo.
Con esta acción, Inca Kola busca traer al frente todos esos detalles particulares de cada ciudad que no tienen tanto protagonismo en la comunicación de las marcas en general, de manera que todos podamos conocer más sobre los distintos departamentos y valoremos lo que nos hace diferentes como peruanos.