En el anuncio de 40 segundos se observa a potenciales compradores del nuevo IONIQ 5 en busca de un concesionario de Hyundai, pero terminan perdidos en diferentes tiendas de la ciudad debido a la mala pronunciación.
El 2022 fue un buen año para Hyundai. Recibió tres premios en los World Car Awards por su vehículo 100% eléctrico, el IONIQ 5, entre ellos el reconocimiento a «Coche del año 2022». Además, Hyundai vendió un total de 3.944.579 autos, lo que significó un crecimiento anual del 1,4%. Pero como señala AdWeek, pese a la gloria, la empresa se enfrenta a un complicado problema: los británicos no pronuncian bien el nombre de la marca.
Pese a que es uno de los fabricantes de vehículos más importantes del mundo, se enfrenta a un problema en Reino Unido: los consumidores no saben pronunciar su nombre correctamente. Para corregirlo ha sacado la campaña “The Dawn of a New Hyundai” en un año importante para la marca con el próximo lanzamiento del IONIQ 6.
De acuerdo con Richard Wolfe, Head of Brand Communications para Hyundai Motors de Reino Unido, el objetivo de la campaña era diferenciar el pasado del futuro para crear «un nuevo amanecer» para Hyundai y «celebrar un poco más la herencia coreana de la marca y la innovación global que proviene de allí».
En el anuncio de 40 segundos se observa a potenciales compradores del nuevo IONIQ 5 en busca de un concesionario de Hyundai, pero terminan perdidos en diferentes tiendas de la ciudad debido a la mala pronunciación.
Por su parte, Dom Sweeney, quien es Head of Creative en Innocean Reino Unido, señaló que la idea de trabajar la pronunciación de la marca se ha manejado a lo largo de los casi 10 años que lleva trabajando para Hyundai, pero hasta ahora no había sido el momento adecuado.
“No pensábamos que era lo correcto corregir la forma en la que los británicos dicen las cosas. No es algo a lo que reaccionen bien”, señaló Sweeney. “Pero con el aumento del interés en los coches eléctricos de la marca, ese sentimiento ha cambiado”.
Como indica el profesional, la complicación llegó en el momento de plantear cómo presentar la idea sin parecer condescendientes, por lo que la mejor solución fue recurrir al humor.