La plataforma dio a conocer que hay 200 millones de empresas en todo el mundo usando social apps, pero sólo un 5% utiliza soluciones para gestionarlas. Un mercado en el que buscan ser más competitivos y el punto de partida es este rebranding.

Hootsuite está asumiendo el reto del rebranding con un diseño arriesgado. De esta forma buscan ser más competitivos en la gestión de redes sociales para empresas. En tal sentido la compañía creó un anuncio de 30 segundos para revelar la actualización, así como una serie de iniciativas junto a influencers para hacer correr la voz.

«Tenemos 200 millones de empresas que utilizan las redes sociales en todo el mundo, pero solo el 5 % utiliza una solución de gestión de redes sociales, y el 53 % de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) del mundo tienen un software de marketing por correo electrónico», dijo la directora de marketing de Hootsuite, Maggie Lower. 

El CEO de Hootsuite, Tom Keizer, dijo que los competidores emergentes son una fuerza impulsora para la marca. Empresas como Sprout Social, Buffer y Zoho también existen en la abarrotada categoría de gestión de redes sociales.

“Es importante que tengamos agilidad y la capacidad de llevar nuestra marca al siguiente nivel”, dijo. “Cuando llegué, estábamos en algunos caminos, redujimos la velocidad y esperamos hasta que Maggie y el liderazgo senior de marketing entraran y realmente nos ayudaran a pensarlo correctamente”.

El búho se renueva

El logotipo actualizado de la marca incluye un nuevo bloque de color azafrán. Se contrasta con el color nocturno (un azul medianoche ahumado que refleja el mejor momento de caza de un búho) y se complementa con un tono de verde que evoca los bosques y las montañas que rodean la casa de la empresa con sede en Vancouver.

La mascota de Hootsuite, Owly, también recibió un cambio de imagen considerable con un diseño y reacciones más detallados.

Según Lower, además de su aspecto más asertivo, el azafrán representa la calidez de la empresa. La marca está tan comprometida con el bit que sus empleados internos se conocen como «búhos».

Cabe destacar que este es el tercer cambio de imagen de Hootsuite en su relativamente corta historia. Lanzada en 2008, la startup actualizó previamente su diseño a una paleta completamente en blanco y negro en 2014 que conservaba una silueta similar a su primer diseño.

Lower aseguró que Hootsuite está aquí para las marcas que intenten ser creativas en las redes sociales. “Eso es algo que realmente estamos incorporando a nuestro ADN en Hootsuite, y queremos mostrarles a nuestros clientes cómo llegar allí”, aseguró el ejecutivo.

Asimismo agregó que “vamos a hacer cosas valientes y vamos a ayudar a guiarlos a través del desierto digital”.

 
 
 
 
 
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Una colaboración con influencers

Hootsuite creó su activación de cambio de marca internamente con la ayuda de sus equipos creativos, sociales y funcionales. La empresa también recopiló e incorporó los comentarios de los clientes y las partes interesadas mientras buscaba establecer un enfoque que se apoyara en la humanidad y la conexión.

La campaña de la marca incluye personas influyentes en las redes sociales como la drag queen, cantante y peluquera Blair Sinclair. La marca también incluyó a la estrella viral de TikTok, Emily Zugay, en la actualización de su logotipo con un video de TikTok que destaca la evolución de Owly.

Los anuncios de video son parte de una compra global de medios de Hootsuite. Los anuncios basados ​​en productos comenzarán a publicarse en varios mercados a partir de hoy.

 
 
 
 
 
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Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]