Connect with us

Guerra de Marcas

Guerra de marcas: Don Belisario vs. Norky’s vs. Pardos Chicken vs. Las Canastas

mm

Publicado

on

Te dejamos una lista de los restaurantes peruanos que destacan en el mercado por su sazón de este plato bandera nacional.

Cada tercer domingo de julio, se celebra el “Día del Pollo a la Brasa” a nivel nacional. Las pollerías de Lima y de todo el Perú se llenan de comensales para celebrar este día con el plato peruano más popular a nivel internacional.

PUEDES LEER: Claro Perú presenta su campaña “Llama ILIMITADO a cualquier operador”

Los restaurantes especializados en ofrecer este plato emblema, ya empezaron a promocionar sus ofertas.

Según la Encuesta Nacional de Hogares del 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), indicó que se consume en promedio 19 pollos a la brasa al año en cada hogar en Lima,

Este plato representativo y de mayor consumo de la gastronomía nacional, ha sido creada hace 63 años. La receta original, que data de 1950, contenía un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta.

En el 2010, el Ministerio de Agricultura instituto el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa, con el fin de promover su consumo y por la preferencia e importancia que tiene este plato dentro de la demanda gastronómica de los limeños.

En el 2004, este plato bandera fue reconocida como “Especialidad culinaria peruana” por el Ministerio de Cultura.

Según datos brindados por la Asociación Peruana de Avicultura, se estima que para este año se tiene previsto colocar más de 140 millones de pollos, la cual representa el 20% de la producción avícola anual, en las pollerías del país para la preparación del Pollo a la Brasa.

Aquí te dejamos los restaurantes peruanos que destacan en el mercado:

Don Belisario

Hace un par de años ingresó al mercado peruano pero en poco tiempo ya ha conquistado a muchos por el buen sabor de su pollo al brasa el mismo que caracteriza por un toque ahumado poco usual en las pollerías. (Esquina de Av. Benavides y Alcanfores, Miraflores, Javier Prado y locales a nivel nacional).

Norky’s

Esta cadena de pollería peruana cuenta con diversos locales en el país. Además de ofrecer su inigualable Pollo a la Brasa, también ofrecen otros tipos de comida nacional e internacional.

La Leña

Esta cadena de restaurantes le ofrece un delicioso pollo a la brasa. Las características que lo hacen recomendable son su sabor a ‘leña’ (Av. Bolivar 987, Pueblo Libre y otras sedes).

Pardos Chicken

En la actualidad, Pardo’s Chicken opera con 31 locales en el país. Es una de las más famosas de nuestra capital debido al gustoso sabor de su pollo a la brasa, sus deliciosas papas fritas y su fresca ensaladas. (Av. Benavides 730, Miraflores y otras sedes).

Las Canastas

Este restaurante empezó en la Av. Habich, en San Martín de Porres, y hoy viene siendo la cadena de pollería más conocida en todo el país. A los comensales les agrada visitar este restaurante por su innovación, aparte de que sus instalaciones son muy cómodas y limpias, sus salsas son lo que llama a los clientes visitarlos. Con el pasar del tiempo Las Canastas se ha ganado un nombre a nivel nacional.

Rocky’s

Rocky’s se ha convertido en una importante cadena de restaurantes con locales ubicados en casi todos los distritos de Lima y en importantes ciudades del interior del país. Esta cadena de restaurantes es también conocida por su sazón en sus platos.


[contact-form-7 404 "Not Found"]

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas