martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIALISTA

Googlea Mi Negocio: “Como optimizar la presencia de tu negocio en Google”

8 años ago
en ESPECIALISTA, Marketing Gastronómico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Andrés Pierrend, especialista en marketing gastronómico.

Si no has escuchado de esta empresa vives debajo de la tierra, Google no solo es una de las empresas top que revolucionó la industria de las comunicaciones y tecnología, sino que se ha convertido en una “love-mark” muy confiable por sus usuarios quienes la siguen y usan a diario.

En el 2016 llegó a valer 520 mil millones de dólares, convirtiéndose en la empresa más poderosa del mundo, y no solo en dinero, sino que además puede alardear de un estimado de usuarios por minuto de 3.5 millones por lo que se hace imprescindible y hasta inevitable, el ser parte de este universo.

Además de ser el buscador por excelencia del planeta, cuenta con otras plataformas como (la no tan usada) Google+, su red social; Gmail, su bandeja de correos; Google Maps, el mapa más usado y que está linkeado directamente con lo que nos interesa; Google My Business.

LEETAMBIÉN

Alacocina Tv: el canal foodie que revoluciona el entretenimiento culinario en Perú

Metro premiará al mejor emprendimiento gastronómico peruano

Ajinomoto: la historia del sazonador popular en la mesa de los peruanos

Cargar más

La app no tiene más de un año de lanzado, pero su uso indirecto para tu negocio existe desde hace varios años. Cuando una persona coloca tu nombre o alguna categoría en la que encajes dentro del buscador de Google aparece tu negocio (entidades públicas y privadas). Puedes crear (o modificar) tu perfil entrando a Google+ o a Gmail, click en “Google My Business” desde tu computadora. También recomiendo bajarse el App en el celular.

Tips:

1)Información; No hay nada peor que un cliente busque información y encuentre datos pasados o errados de tu negocio, se pueden ir a la competencia y nunca volver. Le permite al cliente ubicarte en el mapa, llamarte por teléfono, ver fotos, etc.

2)Posteos; en el muro de Google+ puedes colgar fotos, eventos y otros posteos para que tus seguidores lo vean.

3)Comentarios; sin duda la pieza más importante de esta herramienta, te permite contestar inmediatamente los comentarios que dejan tus visitantes.

4)Calificación; tus clientes tienen la posibilidad de ponerte una puntuación que puede ir desde 1 a 5 estrellas. Recomiendo incentivar el uso de este canal a tus clientes para que tengas una mejor puntuación, recuerda que este es el boca a boca ahora.

5)Estadísticas; Información de tus actividades en Google resumida del periodo que solicites, con la opción de realizar algún pago por tener más detalles.

 


Conoce más sobre el diplomado de Marketing Estratégico de ISIL, inscribiéndote en la siguiente ficha: 

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Marketing Gastronómico

Alacocina Tv: el canal foodie que revoluciona el entretenimiento culinario en Perú

Metro Concurso Emprendimiento Gastronómico
Marketing

Metro premiará al mejor emprendimiento gastronómico peruano

Historias de marcas

Ajinomoto: la historia del sazonador popular en la mesa de los peruanos

Foto: Video Marketing
Columna

El desafío del marketing digital en Perú y Latinoamérica: atravesar la softwarización de la industria

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.