Connect with us

ESPECIALISTA

Googlea Mi Negocio: “Como optimizar la presencia de tu negocio en Google”

mm

Publicado

on

Por: Andrés Pierrend, especialista en marketing gastronómico.

Si no has escuchado de esta empresa vives debajo de la tierra, Google no solo es una de las empresas top que revolucionó la industria de las comunicaciones y tecnología, sino que se ha convertido en una “love-mark” muy confiable por sus usuarios quienes la siguen y usan a diario.

En el 2016 llegó a valer 520 mil millones de dólares, convirtiéndose en la empresa más poderosa del mundo, y no solo en dinero, sino que además puede alardear de un estimado de usuarios por minuto de 3.5 millones por lo que se hace imprescindible y hasta inevitable, el ser parte de este universo.

Además de ser el buscador por excelencia del planeta, cuenta con otras plataformas como (la no tan usada) Google+, su red social; Gmail, su bandeja de correos; Google Maps, el mapa más usado y que está linkeado directamente con lo que nos interesa; Google My Business.

La app no tiene más de un año de lanzado, pero su uso indirecto para tu negocio existe desde hace varios años. Cuando una persona coloca tu nombre o alguna categoría en la que encajes dentro del buscador de Google aparece tu negocio (entidades públicas y privadas). Puedes crear (o modificar) tu perfil entrando a Google+ o a Gmail, click en “Google My Business” desde tu computadora. También recomiendo bajarse el App en el celular.

Tips:

1)Información; No hay nada peor que un cliente busque información y encuentre datos pasados o errados de tu negocio, se pueden ir a la competencia y nunca volver. Le permite al cliente ubicarte en el mapa, llamarte por teléfono, ver fotos, etc.

2)Posteos; en el muro de Google+ puedes colgar fotos, eventos y otros posteos para que tus seguidores lo vean.

3)Comentarios; sin duda la pieza más importante de esta herramienta, te permite contestar inmediatamente los comentarios que dejan tus visitantes.

4)Calificación; tus clientes tienen la posibilidad de ponerte una puntuación que puede ir desde 1 a 5 estrellas. Recomiendo incentivar el uso de este canal a tus clientes para que tengas una mejor puntuación, recuerda que este es el boca a boca ahora.

5)Estadísticas; Información de tus actividades en Google resumida del periodo que solicites, con la opción de realizar algún pago por tener más detalles.

 


Conoce más sobre el diplomado de Marketing Estratégico de ISIL, inscribiéndote en la siguiente ficha: 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas