Desde el anuncio de su llegada a nuestro país, la cadena Fox Sports ya viene planeando la programación que el canal tendrá para los usuarios peruanos.
Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America señaló a Gestión que en el 2018 se presentará el canal en marco del mundial de Rusia. Además añadió que el canal se concentrará en brindar programación local.
PUEDES LEER: Las marcas de indumentaria deportiva que irán al mundial
“Nuestra estrategia es 100% local. Somos la única cadena norteamericana con este enfoque”, señaló el presidente al medio mencionado.
El ejecutivo mencionó que Fox Sports Perú producirá entre 300 y 500 horas de contenido local. La cadena tiene planeado en una primera etapa tener ser 80% internacional y 20% local. Además el canal deportivo buscará patrocinar a clubes deportivos y tener los derechos de televisación de los mismos, luego que acaben sus actuales contratos.
“El año que viene vamos a empezar a producir noticiarios, programas deportivos y ojalá podamos comprar algo de derechos de equipos peruanos para transmitirlos. Vamos a lanzar Fox Sports Perú”, afirmó.
Además el presidente de la cadena añadió que tienen los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, torneos donde se encuentran entre 2 a 4 equipos peruanos participando, que los ayudará a tener una mayor penetración en el mercado.
El canal apostará por formatos news and talk, que son noticieros de análisis y debate deportivo, producidos en Perú y hecho por peruanos, es decir contará con narraciones de periodistas peruanos para los torneos internacionales.
Cabe resaltar que Fox tiene presencia en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, siendo Perú un mercado con gran potencial por la poca penetración de la televisión de paga y la juventud de su población interesada en el deporte.
Fox buscará tener una alianza con un medio local para rentar los estudios y producir sus programas.
Conoce más sobre el diplomado de Marketing Digital de ISIL, inscribiéndote en la siguiente ficha: