Connect with us

Marketing

Familia peruana Mulder llega a Chile con su modelo de petshops

mm

Publicado

on

Aprovechando el auge del sector, los nuevos líderes del canal especializado en mascotas, planea ampliar su negocio hacia el sur del continente.

La familia Mulder, uno de los clanes más ricos del Perú, que actualmente cuenta con muchas inversiones a nivel nacional e internacional, ha optado esta vez por ampliar sus horizontes hasta Chile e instalar allí su modelo especializado en tienda de mascotas.

Por medio de su brazo inversor, Emefin, el Grupo Mulder adquirió Tiendapet.cl, un ecommerce que también posee una decena de sucursales físicas en varias ciudades.

Si el grupo peruano logra repetir el modelo de tiendas para mascotas aplicado en naciones europeas como España y Portugal, la compañía en Chile se convertiría en un gran retailer para las mascotas con venta de ropa, accesorios, medicamentos y servicios médicos veterinarios.

LEE TAMBIÉN: Arruf, la app peruana gratuita para buscar mascotas perdidas

De acuerdo con el medio Expansión, la familia peruana espera facturar en España unos 200 millones de euros, además de contar con 2 mil empleados distribuidos en 170 tiendas. Como se sabe, en esta parte de Europa, el Grupo Mulder compró Kiwoko y Tiendanimal, dos cadenas especializadas en mascotas que compiten por un mismo cliente objetivo.

Esta compra continúa siendo analizada por el regulador antimonopolio de España y por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

LEE TAMBIÉN: España recibe golpe de empresa peruana en el mercado de mascotas

Paul Mulder, director general de Emefin, ratificó que sus inversiones se están basando en la expansión del mercado de las mascotas y en el “desarrollo de tiendas, comercio electrónico, clínicas veterinarias y hospitales”.

“Estamos totalmente comprometidos con brindar la mejor experiencia a nuestros clientes”, expresó el ejecutivo ante el mismo medio.

Por otro lado, el diario El País enfatizó el apogeo del negocio de las mascotas, mencionando que Tiendanimal cerró 2018 con una facturación de “más de 90 millones de euros y un ebitda de 7,3 millones”.


Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas