Connect with us

Negocios y Empresas

España recibe golpe de empresa peruana en el mercado de mascotas

Publicado

on

El grupo Mulder adquirió TiendAnimal, una de las principales tiendas para mascotas de España y alista una fusión con Kiwoko.

Miura, el ‘private equity’ de España, vendió TiendAnimal, tienda de productos y comida para mascotas, al family office peruano Efemín, del grupo peruano Mulder.

En España, además de TiendAnimal, la familia Mulder adquirió Kiwoko, también dedicada a la venta de productos para mascotas. La fusión de ambas empresas, según especialistas, crearía un grupo con ventas superiores de hasta 250 millones de euros. Una red de 190 tiendas, 90 clínicas veterinarias y 26 hospitales.

TiendAnimal fue fundada en el año 2006 y, además de España, también opera en países como Portugal, Francia e Italia. Sin embargo, aun no cuenta con compañías complementarias para el nuevo grupo. A la operación todavía le falta la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.

Efemín acaba de dar el golpe en el negocio de mascotas en España, pero también ha sabido diversificarse en el mercado peruano desde la venta de Quicorp, que agrupa Quimiza Suiza y boticas MiFarma, InRetail Perú. Luego de esta venta, la familia adquirió Dicopet, distribuidora de alimentos para mascotas, para unirlo a Superpet, startup de delivery. Compró el centro comercial Royal Plaza e invirtió para construir el Plaza Santa Catalina, el cual está ubicado en el distrito de la Victoria. 


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas