Connect with us

Marketing

Falabella se prepara para la inminente llegada de Amazon

Publicado

on

La compañía chilena considera que la fórmula para competir a la par con el gigante del ecommerce, está en reforzar su logística.

La unión del mundo físico y virtual, en el correcto funcionamiento de la logística de las empresas de este sector es la clave para conseguir un mayor crecimiento y por ende mejores niveles en la satisfacción de sus clientes.

Amazon, el gigante del comercio electrónico ya se encuentra con un pie en la región. Ante esta noticia sus rivales quienes son nativos del mundo físico se preparan para poder rendir de igual a igual con la plataforma.

Esta iniciativa por parte de los retailers se debe al conocimiento del impresionante flujo comercial que genera anualmente Amazon, el cual la llevo a facturar 11.200 millones de dólares en 2018.

Ante esta irrupción, el holding chileno Falabella está reforzando sus centros de distribución con el objetivo de reducir el tiempo de entrega de sus productos. Una de sus últimas acciones ha sido la compra de nuevas licencias, de las que destaca Linio.  

Falabella cuenta con 30 almacenes de distribución en América Latina, siendo un total de 1.298.500 m2 de superficie logística en Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, México y Chile.

Pero, su inversión en logística no queda ahí, a fines de 2018 Falabella invirtió 100 millones de dólares en la apertura de un nuevo centro de distribución en Chile, el establecimiento costa de un área  de 47.000 m2.

“Vemos la logística como un motor muy importante de nuestra propuesta de valor”, señaló Gastón Botazzini, gerente general de Falabella. Además, comentó que una de las principales apuestas de la empresa en los próximos años será la implementación de tecnología y la evaluación de sus centros de distribución con una mayor cantidad de productos.

Cabe resaltar que Perú es el segundo país donde la compañía tiene la mayor cantidad de centros logísticos, siendo un total de 6 almacenes distribuidos en todo el país.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas