La empresa se llama Autograph y se encargará de subastas en vivo y lanzamientos de productos. Te contamos más de su «emprendimiento» en esta nota.

La estrella del fútbol americano Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl, decidió aventurarse en el mundo de los negocios con el novedoso universo de los NFT (Token No Fungible), en su caso asociado al arte digital. Para los efectos fundó una empresa llamada Autograph que copresidirá con su socio Dillon Rosenblatt.

Indicó un comunicado de la empresa que Autograph reunirá nombres y marcas con destacados artistas digitales para «idear, crear y lanzar NFT y experiencias innovadoras para una comunidad de fanáticos y coleccionistas».

El proyecto se lanzará en la primavera boreal, aprovechando el auge actual de los NFT e incluirá destacados exponentes del mundo de los deportes, el entretenimiento, la moda y la cultura pop en objetos de colección digitales únicos. Tendrá ofertas interactivas como subastas en vivo, lanzamientos de productos físicos y experiencias en persona.

Los NFT son piezas de contenido digital únicas, que pueden ser desde un gif, un tuit o un ilustración. Funciona con tecnología blockchain para garantizar su autenticidad y propiedad, y tiene un valor que por lo general se paga con criptomonedas como el bitcoin y ethereum.

La industria ha atraído el interés de las celebridades y coleccionistas a nivel global. Como ejemplo, una obra de arte del artista digital Beeple se vendió recientemente por 69 millones de dólares en una subasta de Christie’s, el grupo de rock Kings of Leon lanzó su álbum más reciente como NFT y el primer tuit del fundador de Twitter, Jack Dorsey, se vendió como NFT por 2.9 millones de dólares a finales de marzo. El New York Times también vendió recientemente su primer trabajo periodístico en este formato por casi medio millón de dólares.