Connect with us

Marketing

Esta tipografía te ayudará a mejorar tu memoria

Publicado

on

Sans Forgetica es la nueva tipografía que, según diversos científicos, fue diseñada específicamente para mejorar la retención mental.

¿Te ha pasado que por más que lees algo varias veces no lo recuerdas? En la actualidad el conocimiento está en todos lados, con un par de clics puedes acceder a un sin límite de datos, pero muchas veces el ritmo frenético de vida que llevamos nos limita y el conocimiento que adquirimos se olvida.

Existen miles de técnicas para la retención mental: escribir el texto a mano, leer en voz alta, realizar esquemas después de leer, etc. ¿Te han funcionado? Quizás sí, pero también quizás no. Por ello, para mejorar específicamente la memoria, un grupo de científicos de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia han diseñado una tipografía con la que aseguraran podrás recordar lo que lees.

“Sans Forgetica” es el nombre de esta innovadora fuente que, al ser un tipo de letra un poco difícil de leer, logrará que tu cerebro tenga que trabajar el doble para entender lo que dice, razón por la que tendrás un recuerdo más profundo de dicha información.

El presidente de RMIT Behavioural Business Lab señaló que se trataba de una herramienta buena para los estudiantes que tienen que repasar para diversos exámenes. “Creemos que es la primera vez que principios específicos de la teoría del diseño se han combinado con principios específicos de psicología con el objetivo de crear una tipografía”, añadió.

Para crear Sans Forgetica, los investigadores y académicos de la escuela de diseño de RMIT  y su Laboratorio de Negocios de Comportamiento trabajaron de la mano del reconocido tipógrafo Stephen Banham, para así probar y refinar su producto. Fueron un total de 400 estudiantes los que participaron en un experimento para comprobar la efectividad de la fuente.

El profesor titular de RMIT, Janneke Blijlevens explicó: “Los lectores a menudo miran por encima de ellas y no se crea ningún rastro de memoria. Por otra parte si una fuente es demasiado difícil de entender, la memoria no podrá trabajar correctamente, lo cual no es el caso de Sans Forgetica que se encuentra en un punto medio, en el que solo se ha agregado la obstrucción suficiente para crear retención de memoria”.

Si quieres comprobar por ti mismo la efectividad de esta nueva tipografía, solo tienes que acceder al sitio web sansforgetica.rmit, donde podrás descárgalo de forma gratuita. Además, podrás agregar la fuente como una extensión del navegador Chrome, transformando todo su texto en Sans Forgetica inmediatamente.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas