En el mundo se desperdician más de 15 millones de toneladas de frutas y verduras al año, una realidad que buscan atacar con una acción que busca concienciar y educar a los compradores.
La nueva campaña de Ogilvy Colombia para la cadena de supermercados Carulla busca concienciar sobre un problema global: las 715 millones de toneladas de frutas y verduras que se desperdician al año a nivel global, según cifras que reflejan en esta acción titulada “Sistema fresco”.
A través de esta iniciativa buscan pasar del storytelling a la acción, brindando a los consumidores el conocimiento necesario para almacenar de forma correcta los alimentos, bajo la intención inequívoca de parar el desperdicio.
Sobre esto, Daniel Ávila, executive creative director de Ogilvy Colombia, aseguró que luego de dos años de trabajo descubrieron que el etileno es un gas presente en algunas frutas y verduras que afecta directamente a su maduración o conservación.
“Por ello comenzamos a pensar cómo podemos educar y concientizar para evitar el desperdicio de alimentos. Cuando nos dimos cuenta de lo que había detrás de esta idea, nos emocionó profundamente el impacto positivo que podríamos aportar”, mencionó Ávila.
El Sistema fresco, que está avalado por expertos nutricionistas que contribuyeron en la creación de un abecedario de todas las frutas y verduras presentes en Carulla, que indican cuál es el espacio óptimo de conservación para cada alimento: temperatura ambiente, nevera, o congelador.
Los clientes de Carulla podrán visitar una página web para conocer en mayor detalle la mejor manera de conservar las frutas y verduras que ha realizado en su compra. Asimismo, habrá material informativo en todas las sucursales del país.
En relación a la iniciativa, Nicole Kabierschke, marketing manager de Carulla, señaló: “En Carulla estamos comprometidos con la sostenibilidad y eso incluye el desperdicio de alimentos. Por eso, queremos invitar a nuestros clientes a que le saquen el mayor provecho a las frutas y verduras que compran para que, de esta forma, contribuyamos a reducir el impacto ambiental que esto genera”.
Esta acción forma parte de las iniciativas de sostenibilidad que la marca promueve entre sus valores institucionales. Adicionalmente, Carulla ha invitado a otras grandes cadenas de supermercados del país y del mundo a incorporar esta iniciativa entre sus programas de sostenibilidad. Esto con el fin de sumar más actores que apoyen a vencer una problemática común, como lo es el desperdicio de alimentos.