De acuerdo con la Fundación Affinity, organización protectora de animales, tanto perros como gatos pasan una media de 8 meses en protectoras, tras ser abandonados, esperando para ser adoptados por una nueva familia.
La crisis sanitaria nos ha tomado por sorpresa a todos, obligándolos a permanecer en confinamiento por al menos 3 meses. Esta situación influyó en nuestro estilo de vida y en los planes que teníamos para este 2020. Sin embargo, existe un grupo que ha enfrentado consecuencias más graves, como lo son los perros y gatos de las casas protectoras de España.
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De acuerdo con la Fundación Affinity, organización protectora de animales, tanto perros como gatos pasan una media de 8 meses en protectoras, tras ser abandonados, esperando para ser adoptados. Esto se traduce en que muchas de estas mascotas han pasado la cuarentena solos, y será complicado conseguirles un nuevo hogar ante la crisis económica actual.
“Durante el confinamiento nos hemos sentido enjaulados, tristes, solos… y eso es justo lo que sienten los animales que están en las protectoras, esperando una segunda oportunidad. Para nosotros 3 meses han sido una eternidad, pero ellos de media pasan 8 meses encerrados: casi el triple de tiempo. Queremos concienciar y movilizar a la población para que ayude a estos animales, que sin duda pueden convertirse en grandes compañeros de vida”, explica Isabel Buil, directora de Fundación Affinity.
La propia Fundación llevó a cabo un estudio en el que participaron 103 protectoras españolas, según la investigación el número de adopciones de perros y gatos se redujo en un 40% a inicios del confinamiento. Esta tendencia podría empeorar a consecuencia de la crisis financiera que desató la pandemia.
En este contexto, las protectoras ven caer el número de donaciones, como de adopciones. A su vez, también existe un descenso de las donaciones de alimentos y otros materiales.
Todo esto llevó a la Fundación Affinity a poner sus manos en acción y buscar una solución a este problema. Así nació la campaña “8 meses más confinados”, que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a ayudar a las más de 1.500 protectoras que operan en España país.
Para lograrlo, la firma creó una plataforma a través de la cual, las personas podrán informarse sobre las diferentes formas de colaboración. Junto a esta campaña de ayuda a las protectoras, Affinity ha decidido también donar 85 toneladas de alimentos para mascotas, que se han comenzado a repartir entre diferentes entidades.
“Queremos apoyar a todas estas entidades que están atravesando una situación muy complicada. Si las adopciones no se reactivan y las protectoras siguen perdiendo ingresos y recibiendo menos donaciones, pronto encontraremos entidades desbordadas y con una proyección de futuro poco optimista. La labor que realizan es encomiable, y es necesario que entre todos las ayudemos”, añade Isabel Buil, directora de Fundación Affinity.
Finalmente, para reforzar el mensaje y llegar a todos de la manera más correcta, la fundación realizó junto a la agencia DDB Barcelona un corto spot de treinta segundos, que inicia con una falsa extensión de la cuarenta por ocho meses para toda España, pero que pronto revela toda la verdad sobre esta realidad, que tal vez no viven las personas, pero si estos pequeños amigos.
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