Algunos juegos que antes eran exclusivos de esta consola ahora podrían estar también en PlayStation, un duro golpe para el negocio gamer de Microsoft por lo que ahora revelarán sus próximos movimientos.
Medios internacionales como The Verge se han hecho eco del rumor de que algunos títulos de Xbox podrían llegar a PS5 y Nintendo Switch. Microsoft ahora planea discutir su visión para el futuro de Xbox en un evento a finales de esta semana.
Semanas de rumores sugieren que Hi-Fi Rush, Sea of Thieves e incluso títulos de Bethesda como Starfield e Indiana Jones podrían aparecer en plataformas distintas a Xbox. Microsoft no ha abordado estos rumores directamente, pero el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, no los descartó la semana pasada. «Estamos escuchando y te escuchamos», dijo Spencer, antes de anunciar el evento de actualización comercial de Xbox.
Microsoft planea revelar qué sucederá con Xbox
El evento de actualización empresarial de Xbox de Microsoft se llevará a cabo el jueves 15 de febrero a las 12 p.m. PT / 3 p.m. ET. La actualización comercial ahora se entregará como un podcast oficial de Xbox el jueves.
La compañìa ha confirmado que el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, y el director de estudios de Xbox, Matt Booty, “compartirán actualizaciones sobre el negocio de Xbox” el jueves.
De igual froma, The Verge informó la semana pasada que Microsoft está considerando lanzar su próximo juego de Indiana Jones en PS5. Microsoft ahora detallará sus planes exactos el jueves, y The Verge lo seguirá en vivo para brindarle las últimas noticias sobre el futuro de Xbox.
Please join us for a special edition of the Official Xbox Podcast.
— Xbox (@Xbox) February 12, 2024
Hear from Phil Spencer, Sarah Bond and Matt Booty as they share updates on the Xbox business. pic.twitter.com/TxwWJVUbgx
Microsoft no está en su mejor momento en el negocio gamer
En mayo de 2022, Microsoft tenía un ambicioso objetivo de 100 millones de suscriptores de Xbox Game Pass para 2030. En ese momento, el servicio, que permite a los propietarios de Xbox suscribirse a una biblioteca de juegos, contaba con 25 millones de suscriptores, frente a los 18 millones de 2021.
Parecía que iba a seguir creciendo, pero ocurrió todo lo contrario: Xbox Game Pass empezó a estancarse. Starfield y Redfall, que iban a ser importantes exclusivas de Xbox, se retrasaron desde su lanzamiento en 2022 hasta 2023, y a Starfield le faltó una ventana navideña clave.
«Parece que es probable que pasemos por un intervalo de casi 16 meses entre grandes lanzamientos exclusivos en nuestra plataforma», dijo el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en un correo electrónico interno a los líderes de Xbox en mayo de 2022, revelado en el caso FTC contra Microsoft. . «Esta es realmente una situación desastrosa para nosotros dado todo lo que hemos invertido en contenido en todos los estudios en nuestro fondo de contenido [Game Pass]».
En los meses posteriores, Microsoft no ha proporcionado ninguna actualización sobre el número de suscriptores a los inversores. Han pasado más de dos años desde que se anunció la cifra de 25 millones junto con la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía, y algunos analistas estiman que Microsoft solo tiene alrededor de 33 millones de suscriptores.
Si es exacto, eso representa un crecimiento de alrededor del 33 por ciento en dos años. Microsoft apuntó a una tasa de crecimiento del 73 por ciento para las suscripciones a Game Pass para un único año fiscal que finalizó en junio de 2022, pero solo logró el 28 por ciento.