La conferencia digital arranca este martes y contará con el francés Julien Dupont, Partnership Development Director de Fnatic, y el inglés Sam Cook, Managing Director de Esports Insider

Este martes 20 de julio se llevará a cabo la primera edición del Lima Games Week Digital Summit, una conferencia de eSports management que reúne a referentes de la escena mundial de los eSports, como el francés Julien Dupont, Partnership Development de Fnatic, y el inglés Sam Cooke, Managing Director de Esports Insider.

Los Key Note Speakers fueron anunciados por Live Media Esports Entertainment, organizador de este evento 100 % digital a través de la plataforma Brella.io, especializada en este tipo de formatos digitales con soluciones de networking entre los asistentes. 

En total, serán dieciséis referentes del sector de los videojuegos que expondrán y conversarán sobre los temas más relevantes de los negocios de los esports. Para no perder detalle, mira aquí la agenda del evento: 

El español Oscar Soriano, uno de los referentes del marketing de eSports en habla hispana, CEO de Play The Game Agency, hablará sobre un tema crucial y también la actual ventaja de los eSports sobre el deporte tradicional: su conectividad con las nuevas audiencias (públicos más jóvenes). “Estoy muy contento de estar junto a pesos pesados de la industria en esta gran conferencia de esports en Perú. Sin duda, Latam va a crecer mucho en el sector y necesita cada vez de profesionales más capacitados para asumir todos los retos que se le vienen”, indicó Oscar Soriano.  

Otro tema de interés será el Boom eSports Betting y estará a cargo de la uruguaya Florencia Brancato, Head Latam de Pinnacle; y su paisano Andrés Valencia, Director Latam de FirstBlood, la plataforma líder de competencia de eSports de Estados Unidos quienes expondrán sobre cómo los eSports Mobile están creciendo tan aceleradamente que podrían ganarle terreno a los juegos de PC y consola.

Asimismo, el argentino Diego Foresi, CEO de Infinity, contará el caso de cómo se convirtieron en una organización multi esports de reconocimiento global. Oscar Ugaz, quien fue el Digital Business Manager del Real Madrid, analizará por su parte cómo el deporte tradicional ha ingresado a los eSports y si realmente podrán obtener un lugar protagónico en la industria. 

Habrán también conversatorios de temas de sumo interés en la escena como el marketing con influencers gaming y el crecimiento de la venta de artículos gamers durante la pandemia. El panameño Rajesh Punjabi, CEO de VSG, Phillip Chu Joy, conductor de TEC, Gian Carlo Villanueva, Gerente Corporativo de Marketing e Innovación del Grupo Efe, Jose Luis Rodríguez, CEO de Ultimate Agencia y Alejandro Moral, Director Regional de Beastcoast, también han sido convocados para estas charlas.

“Queremos aportar al crecimiento de los esports en el Perú y de toda la región Latam. No sólo creando extraordinario contenido de competencias de esports sino con eventos de capacitación como el Lima Games Week Digital Summit. Si eres de la industria gaming o sueñas con trabajar en los esports este un evento imperdible para ti”, afirmó Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media Esports Entertainment, quien junto Rodrigo Vásquez, Director de Lima Games Week, cerrarán el evento con la charla Emprendimiento en los Esports. 

Las entradas están disponibles en el landing page del evento: https://limagamesweek.com/digital-summit/