Los asistentes serán parte de ponencias con speakers nacionales y extranjeros que hablarán de las últimas tendencias en la industria con miras al 2025. Además, podrán acceder a una doble certificación y realizar networking a gran escala el próximo martes,16 de julio.
La capacitación continua es clave tanto para profesionales en desarrollo como para altos mandos. Las tendencias en la industria del marketing y ventas generadas por la imparable evolución de la tecnología así lo exigen. Es por ello que, el 1er Congreso Internacional de Marketing y Ventas organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se destaca como la oportunidad perfecta para ampliar nuestros conocimientos, garantizando efectividad y resultados de impacto.
Intercambio de conocimientos y experiencias con ponentes destacados
Connect 360° se llevará a cabo el próximo martes 16 de julio, y reunirá a líderes, ejecutivos, emprendedores y profesionales de áreas vinculadas al marketing, ventas, experiencia del cliente, atención post venta, publicidad y negocios digitales. Este congreso contará con 6 ponencias dictadas por reconocidos speakers nacionales y extranjeros:
- Comunicaciones Integradas y tendencias digitales 2024 – 2025: dictado por Ricardo Cruz, especialista senior en marketing digital de Tec de Monterrey, México. En este espacio se abordarán los principales usos y aplicaciones de los medios digitales en tendencia, con la finalidad de trabajar en planes de comunicación integrados, en función a las particularidades del público objetivo que tiene cada empresa.
- Toma de decisiones comerciales basada en datos: dictado por Juan Bernazza, senior de industrias en PWC, Perú. En este espacio se abordarán como las tomas de decisiones basadas en datos, elimina la subjetividad y proporciona información objetiva y precisa. Además, de responder a las interrogantes: ¿cómo analizar la rentabilidad?, ¿en qué momento tomar la decisión de descontinuar un producto?, ¿cómo ampliar la cuota de venta?, y más.
- El arte de las ventas personalizadas: dictado por Joel Vera, head of enterprise business en Amazon Web Services. En este espacio se abordará la utilización de herramientas para personalizar las ofertas, incluyendo el desarrollo de recomendaciones y mensajes de marketing más precisos, basándose en el comportamiento y preferencias del cliente.
- Venta en línea impulsada por la inteligencia artificial: dictado por Gonzalo Baez, chief executive officer en Chat Center, España. En este espacio se abordará información relevante sobre el uso de algoritmos avanzados y aprendizaje automático, a fin de personalizar la experiencia del cliente y mejorar las recomendaciones de productos en línea.
- Creando experiencias de compra WOW: dictado por Ana Lucía Mesías, gerente de compras Dermostética en Falabella, Perú. En este espacio se abordarán los lineamientos a tener en cuenta para simplificar el proceso de compra, desde la selección de productos hasta el pago, con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente.
- Ventas sin sufrimiento: dictado por Miguel Montalván, especialista comercial, empresario e Influencer con +300k en TikTok. En esta ponencia se hablará de las técnicas para lograr objetivos retadores, entendiendo que eso no tiene que afectar nuestra paz mental ni felicidad en el día a día.
Doble certificación
Como parte del programa full day, los asistentes podrán elegir entre tres workshops especializados que les permitirán obtener la doble certificación: “Asistencia al 1er Congreso Internacional de Marketing y Ventas – Connect 360°” y “Participación en workshop”.
- Workshop 1 | Lean thinking para incrementar las ventas: se proporcionarán pautas para eliminar acciones o actividades que restan valor al proceso de ventas. Además, de aprender a escuchar al cliente para ofrecerle soluciones a medida. Incluye la realización de dinámicas y roles play.
- Workshop 2 | Estrategias digitales para vender más: se proporcionarán los conocimientos y las herramientas para ir mucho más allá de hacer mercadotecnia utilizando canales digitales. Incluye la realización de dinámicas aplicativas.
- Workshop 3 | Construcción de equipos comerciales de alto rendimiento: Se proporcionarán lineamientos para gestionar de manera efectiva equipos comerciales de alto rendimiento, usando estrategias de motivación, manejo del estrés, gestión del tiempo, entre otros. Incluye la realización de dinámicas y roles play.
Asimismo, los asistentes tendrán un espacio en el que podrán interactuar y ampliar su networking al ser parte de la comunidad de marketing y ventas más representativa del país. Los participantes también podrán acceder a talleres y eventos gratuitos más adelante.
Las inscripciones están abiertas con un precio de S/.490 y S/.420 para socios de la CCL. El evento se llevará a cabo en la sede de Jesús María de la Cámara de Comercio de Lima: av. Giuseppe Garibaldi 396, el 16 de julio.