El espacio físico y digital no son elementos aislados. Es importante saber como trabajarlos para mejorar la comunicación entre la marca y el consumidor. Descubre que dijeron los expertos Marc Guitar de Brandcelona y Giancarlo Bouverie de Acrimetal sobre el tema en este webinar.

El visual merchandising no caduca, así como tampoco lo hace el espacio tangible. Aún así, trabajar el retail ya no se limita a un espacio físico, ahora busca nuevos canales para generar interacciones con el consumidor final.

A esta conclusión llegaron Marc Guitart, fundador y CEO de Brandcelona y Brandlond, agencias especializadas en generar experiencias de marca, establecidas en España y Reino Unido respectivamente; y Giancarlo Bouverie, Director Creativo de Acrimetal en Milán, Italia y fundador de la Asociación Peruana de Visual Merchandising; durante el primer encuentro de Disrupción Retail, webinar celebrado el pasado a 26 abril a cargo de Mercado Negro y que continuará hasta los días 28 y 30 de este mes.

Más allá del espacio físico

Durante su ponencia, Marc Guitar resaltó la importancia de que el sector minorista trate de focalizarse en cómo generar una experiencia retail y encontrar espacios competitivos, lo cual es “más importante que ir produciendo más ruido”. Por lo tanto, todos los esfuerzos deberían apuntar a crear un factor diferenciador como marca, pues, el experto considera que «sin una buena marca no existimos, entendiendo que una marca es una relación establecida entre una promesa y expectativa», indicó.

Asimismo, señaló que este nuevo contexto dejó como enseñanza lo importante que es crear una cultura corporativa y la manera en que se despliega en esta realidad. Por tanto concluyó que trabajar el retail no se limita a lo que ocurre en un espacio físico, sino cómo se lleva este trabajo a un contexto digital y cuáles son las interacciones y comunicaciones que deben establecerse para lograr una conexión real entre marca y usuario final en este canal.

El visual merchandising no caduca

Por su parte, Giancarlo Bouverie explicó que, aún en el contexto actual, el «visual merchandising» ejerce un rol protagónico al momento de cautivar al consumidor. Sin embargo, es una tendencia que necesita un importante conocimientos sobre colores e iluminación y el cómo colocar todos estos elementos dentro de un mismo espacio, para poder exhibir el producto de de una forma mucho más atractiva.

«Una buena exhibición es el lazo entre el cliente y la marca que desea atrapar a un nuevo consumidor», agregó el experto, quien considera a esta herramienta como una buena propuesta de valor dentro del retail, dado al poder comunicacional que ejerce entre los consumidores y la marca.

Si deseas conocer a profundidad toda la información que ofrecieron los ponentes, te invitamos a ver este webinar.