No es casualidad, la franquicia cuenta con más de 19 mil restaurantes en todo el mundo y un estudio asegura que los gamers son clientes asiduos de la fast food.
El vínculo entre las franquicias de fast food y los gamers es fuerte y cada vez es más profundo. Un estudio reciente mostró que casi dos tercios de los jugadores móviles piden comida para llevar en este tipo de franquicias y casi un tercio come comida rápida una vez a la semana. Conscientes de esto, Call of Duty y Burger King se han unido para congregar a sus fanáticos en un mismo lugar y promocionar el título Modern Warfare II.
El lanzamiento de Modern Warfare II de Call of Duty ya es una realidad en 39 mercados globales en los que la cadena de comida rápida ha desarrollado una asociación con una de las franquicias de videojuegos de mayor escala hasta la fecha, según datos compartidos por Marketing Dive.
Call of Duty y Burger King
De hecho, no es nuevo, muchas de las principales cadenas de QSR han creado algún tipo de vinculación o promoción para atraer a los jugadores. En mayo pasado, Burger King en Brasil desafió a los jugadores a encontrar fallas en su aplicación móvil para recibir descuentos en comida.
No se puede negar que Call of Duty es uno de los pesos pesados dentro del mundo de los videojuegos. Por lo que través de este vínculo, Burger King ofrecerá a los jugadores recompensas especiales en el juego, que incluyen un espacio con el tema de Burger Town y una hora de tiempo de juego de doble XP.
En este espacio los jugadores pueden duplicar sus puntos ganados por un tiempo limitado. Ambas recompensas estarán disponibles mediante la compra de un Call of Duty Whopper Meal. Burger Town es una cadena ficticia de servicio rápido dentro del juego.
Una alianza híbrida
Burger King decidió trasladar la experiencia de Call of Duty al entorno offline y transformó tiendas en varios mercados para la promoción. En París, por ejemplo, los jugadores mayores de 18 años podrán jugar Modern Warfare II en uno de los quioscos de pedidos dentro de los restaurantes.
Mientras tanto, en Sudáfrica, los restaurantes ofrecerán a los huéspedes la oportunidad de usar gafas de visión nocturna para experimentar un restaurante completamente oscuro con el tema de Modern Warfare II. Rodeado de auténticos efectos de sonido y bandas sonoras del juego, los invitados se sentirán como si hubieran entrado en un universo de Call of Duty con mapas de juego y pantallas de carga.
A medida que avanzan por la estructura, los invitados tendrán la oportunidad de escanear códigos QR que les otorgarán recompensas en el juego. Burger King también creará restaurantes temáticos de Call of Duty, decorados con minimapas y escenas de juegos, en México, Puerto Rico, Arabia Saudita, Dinamarca, Colombia, República Dominicana y Panamá.