Una empresa en Brasil se convierte en la primera en la región en implementar esta novedad de manera oficial en sus operaciones. Entérate de los detalles.

iFood la empresa brasileña de entregas a domicilio, con participación en mercados como Argentina, Brasil, Colombia y México, se convertirá en la primera de toda la región en usar drones en sus operaciones, así lo anunció recientemente la compañía a través de un comunicado.

La startup nació en el 2011 y actualmente es controlada por Movile. Destacó en un comunicado la autorización que recibió hace pocos días por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para utilizar las aeronaves remotamente pilotadas en entregas de productos.

LEE TAMBIÉN: China: este espectáculo con drones lleva el marketing de videojuegos a otro nivel

Sin embargo, aunque la licencia se extiende para su uso en todo el territorio brasileño y la habilita a operar en áreas urbanas, por ahora únicamente le permite hacer entregas de cargas de hasta 2,5 kilos a través de distancias de hasta 3 kilómetros.

«Esta autorización para el uso diario comercial es inédita en el mercado y en el continente», indicó en su comunicado iFood, la cual aclaró que llevará a cabo las operaciones con drones en asociación con la empresa Speedbird Aero, misma que cuenta con experimentados operadores de las aeronaves.

«Es una conquista única para Brasil y un marco histórico en la aviación, pero también en el desarrollo de la sociedad. Se treta del inicio de una transformación que agilizará las entregas con el uso de un modal aéreo en parte da las rutas», señaló el jefe de Logística e Innovación de iFood, Fernando Martins, citado en el comunicado.

De igual forma el ejecutivo explicó que los drones serán usados tan solo en una parte del trayecto, entre el restaurante y una central equipada con un área específica y explicó que para el aterrizaje y el despegue de los aparatos los drones contarán con un entregador que completará el transporte hasta la residencia de los clientes.

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]