Julio Chirinos conversó con Cintia Bortotto, Directora de Recursos Humanos Latam en Stefanini Global, bajo la interrogante ¿Cómo hacer feliz al cliente interno en una multinacional?
En el último programa de Endomarketing de Mercado Negro, Julio Chirinos conversó con Cintia Bortotto, Directora de Recursos Humanos Latam en Stefanini Global, bajo la interrogante ¿Cómo hacer feliz al cliente interno en una multinacional?
Stefanini es una multinacional brasileña de tecnología actuando casi hace tres décadas con servicios de tecnologías de la información. Esta organización es parte de la trayectoria de organizaciones de diferentes sectores, para mantener excelencia con las mejores asociaciones en Brasil y en el extranjero.
Según nos cuenta Cintia Bortotto, para tomar un poco de entendimiento en lo que está pasando con las personas, utilizaron el Great Place to Work para hacer las medidas respectivas, empleándolo en Brasil y en otros países de América.
También nos comenta que una de las estrategias que utiliza Stefanini es el visitar distintos países y conocer su cultura e historia, para poder comprender el comportamiento de los residentes de los distintos países de américa, y así poder hacer ajustes de un plan central.
“Un empleado conectado con el propósito de la compañía hace un trabajo muy bien hecho para toda la gente y los clientes”, comentó Bortotto.
El área de recursos humanos produce contenido para que las personas de marketing puedan hacer estrategias de marketing por los canales y así poder hacer mejorías para los clientes internos.
Es decir el área de marketing y el de recursos humanos se han juntado para poder emplear sus planes centrales hacia su público interno.
Una de las estrategias que hace la compañía es medir la relación de las personas, por ejemplo: ¿Por qué no viene ese colaborador a trabajar?, ¿Por qué hablan de la compañía en las redes sociales? Estas mediciones siempre las ejecuta el área de recursos humanos para poder escucharlos.