martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Emprendedor peruano vende su propia marca de chocolates en los buses

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Emprendedor. Se sube a los buses vestido de Spiderman para llamar la atención de la gente y vende chocolates “que ayudan con concentración y la depresión”.

En noviembre del año pasado, una marca peruana de chocolate fue galardonada por la International Chocolate Award como la mejor de su rubro, evidenciando así la supremacía peruana del dulce, y sus derivamos, por sobre potencias como Italia y Taiwan. Durante el 2017, Sublime (Nestlé) fue la marca que dominaba el mercado de los chocolates en el Perú con cerca del 27.2%, seguido por Cañonazo (Carozzi) con 8.5% y el tercer lugar es para Cua Cua (Mondelez Internacional) con 8.5%. Estas compañías tienen grandes campañas de marketing que contribuyen con su posicionamiento, sin embargo, existe otra que empieza a crecer de a pocos y con una distribución particular, pues se ofrece en los vehículos de transporte público.

Diego Tafur es el fundador de Chocolates de Cacao Perú, un dulce con 65% de cacao, capaz de mejorar “la concentración, el buen ánimo, la depresión y la cólera”, comenta el emprendedor para Mercado Negro.

Tafur ofrece su producto desde La Bolichera, en Surco, hasta la Av. Javier Padro, y de vez en cuando, también visita el Cono Norte por la Vía Evitamiento.

LEETAMBIÉN

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Cerveza Cusqueña comenzará a producirse en Chile

De acuerdo con Tafur, su marca inició después de quebrar su anterior negocio. “Como no tenía nada de dinero, no conseguía trabajo y no tenía para darle de comer a mi familia, decidí subir a los buses a vender caramelos y me di cuenta, porque yo siempre he sido emprendedor, que los buses eran un nicho de venta muy fuerte, pero necesitaba un buen producto. Aún estaba deprimido, así que comencé a buscar cosas en internet que me pudieran ayudar con la depresión y encontré el cacao”, cuenta el emprendedor.

Tafur empezó a crear su propio chocolate y a venderlo en los buses, pero bajo el disfraz del famoso superhéroe Spiderman, pues necesitaba diferenciación entre tanta competencia en el mercado. Después, decidió probar el campo digital y creó su página en Facebook, la cual actualmente cuenta con poco más de 6 mil likes.

Diego Tafur tiene muchos videos sobre en dicha red social sobre marketing efectivo. “La gente comprueba que es verdad [las bondades del producto], le da like a mi página y recomienda mi producto. En los mismos buses busco a mis clientes para que vendan los productos a través de las redes sociales”.

https://www.facebook.com/475406939539206/videos/585131632312174/

LEE TAMBIÉN: Canasta familiar: Más del 50% de productos subieron de precio en 2019

Tafur también asegura que su principal objetivo es posicionar su marca en Lima y buscar distribuidores a través de sus redes sociales para lograr que su marca sea más conocida.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Bimbo dice «de nada» y lanza una campaña sin pan, pero con mucho ingenio

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.