Connect with us

Marketing

Cerveza Cusqueña comenzará a producirse en Chile

mm

Publicado

on

La producción se llevará a cabo en la planta de Quilicura del grupo AB InBev, compañía de la que forma parte Backus.

Aunque no hay registros oficiales, se estima que la compañía cervecera Backus, que forma parte del grupo AB InBev, concentra el 96% del mercado cervecero en el Perú. Dentro de su portafolio de productos se encuentra Cristal, marca que durante el 2018 representaba el 42% del volumen total de la compañía, pero también destacan otras como Pilsen Callao y Cusqueña, cerveza que superó los 8 millones de dólares en exportaciones durante el primer semestre del año pasado (CCL), pero Backus ya no quiere seguir exportando Cusqueña a Chile, sino que ahora la cerveza se producirá en el mismo país sudamericano, así lo anunció la empresa multinacional AB InBev.

El diario chileno Pulso informó que la producción se llevará a cabo en la planta de Quilicura, ubicada al norte de la capital chilena, misma que inició su ampliación en el 2018 con la presencia del entonces ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín. Actualmente la obra tiene un avance del 70%.

LEE TAMBIÉN: Barbarian llega a Arequipa y lo celebra con 50% de descuento

“Ya se tiene lista la parte de envasado de latas y estamos haciendo modificaciones en la línea de schop y de vidrio”, comentó el gerente general de la empresa, Luis Vives, al diario chileno en mención. Desde el principio, esta ampliación tuvo como finalidad el incrementar hasta en tres veces la producción de la planta para competir con las demás cerveceras del mercado chileno. Así, se ha empezado con la producción de Cusqueña, que antes se importaba desde Perú.

LEE TAMBIÉN: Brahma y Heineken, dos formas distintas de hacer publicidad de cerveza

Esta iniciativa se tomó a pesar de la oleada de protestas causadas por la crisis política chilena. Ante esto. Al respecto, el gerente indicó que se tuvo que detener las ventas durante algunos días, pero luego la producción se estabilizó, pese a ello, aseguró que AB InBev sigue creyendo en Chile, por ello, decidieron incrementar la inversión para la ampliación de la planta de Quilicura en 30 millones de dólares.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas