Connect with us

Marketing

Emprendedor peruano vende su propia marca de chocolates en los buses

mm

Publicado

on

Emprendedor. Se sube a los buses vestido de Spiderman para llamar la atención de la gente y vende chocolates “que ayudan con concentración y la depresión”.

En noviembre del año pasado, una marca peruana de chocolate fue galardonada por la International Chocolate Award como la mejor de su rubro, evidenciando así la supremacía peruana del dulce, y sus derivamos, por sobre potencias como Italia y Taiwan. Durante el 2017, Sublime (Nestlé) fue la marca que dominaba el mercado de los chocolates en el Perú con cerca del 27.2%, seguido por Cañonazo (Carozzi) con 8.5% y el tercer lugar es para Cua Cua (Mondelez Internacional) con 8.5%. Estas compañías tienen grandes campañas de marketing que contribuyen con su posicionamiento, sin embargo, existe otra que empieza a crecer de a pocos y con una distribución particular, pues se ofrece en los vehículos de transporte público.

Diego Tafur es el fundador de Chocolates de Cacao Perú, un dulce con 65% de cacao, capaz de mejorar “la concentración, el buen ánimo, la depresión y la cólera”, comenta el emprendedor para Mercado Negro.

Tafur ofrece su producto desde La Bolichera, en Surco, hasta la Av. Javier Padro, y de vez en cuando, también visita el Cono Norte por la Vía Evitamiento.

LEE TAMBIÉN: Cerveza Cusqueña comenzará a producirse en Chile

De acuerdo con Tafur, su marca inició después de quebrar su anterior negocio. “Como no tenía nada de dinero, no conseguía trabajo y no tenía para darle de comer a mi familia, decidí subir a los buses a vender caramelos y me di cuenta, porque yo siempre he sido emprendedor, que los buses eran un nicho de venta muy fuerte, pero necesitaba un buen producto. Aún estaba deprimido, así que comencé a buscar cosas en internet que me pudieran ayudar con la depresión y encontré el cacao”, cuenta el emprendedor.

Tafur empezó a crear su propio chocolate y a venderlo en los buses, pero bajo el disfraz del famoso superhéroe Spiderman, pues necesitaba diferenciación entre tanta competencia en el mercado. Después, decidió probar el campo digital y creó su página en Facebook, la cual actualmente cuenta con poco más de 6 mil likes.

Diego Tafur tiene muchos videos sobre en dicha red social sobre marketing efectivo. “La gente comprueba que es verdad [las bondades del producto], le da like a mi página y recomienda mi producto. En los mismos buses busco a mis clientes para que vendan los productos a través de las redes sociales”.

Estás a solo un mensaje de mejorar tu negocio 😁💪

Posted by Chocolate De Cacao Peru on Friday, November 22, 2019

LEE TAMBIÉN: Canasta familiar: Más del 50% de productos subieron de precio en 2019

Tafur también asegura que su principal objetivo es posicionar su marca en Lima y buscar distribuidores a través de sus redes sociales para lograr que su marca sea más conocida.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas