jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Empleados trans de Mercado Libre recibirán hasta un 70% de financiamiento para su cirugía de transición

4 años ago
en Ecommerce, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La decisión es parte de la estrategia de inclusión y diversidad del gigante del ecommerce, el cual implementará esta y otras medidas. Te contamos cuáles son aquí. 

Mercado Libre, el gigante del eCommerce latinoamericano, dió a conocer desde su unidad en Brasil que comenzaría a ofrecer el 70% del financiamiento para procesos quirúrgicos a sus empleados transgéneros con más de un año de antigüedad en la nómina de la empresa.

De acuerdo con el medio de noticias Bloomberg, el monto es equivalente a US$ 5.000. Una novedad que se une a otros beneficios como: pago de fianzas para alquiler de propiedades, asesoramiento jurídico para el cambio de nombre y sexo en los registros civiles e, incluso, servicios psicológicos para los empleados.

LEE TAMBIÉN: Pinterest ha revelado cuáles son las tendencias que los anunciantes deben seguir en el 2022

LEETAMBIÉN

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

Así, la empresa argentina se une a otras grandes compañías de la región que están impulsando estrategias para promover un entorno de diversidad e inclusión dentro de sus organizaciones. Como es el caso de Falabella, el gigante del retail que desde hace algunos años ha estado fortaleciendo sus beneficios laborales para la comunidad LGBTI+.

¿Por qué las empresas están tan interesadas en promover la inclusión social?

Primero, es preciso destacar que no sólo los temas de inclusión social son de interés para las marcas, de hecho, los propósitos ambientalistas y de gobierno corporativo también están copando la agenda de las grandes organizaciones ¿Por qué?, la respuesta es sencilla: los consumidores son cada vez más exigentes.

Un estudio de GlobalWebIndex, asegura que el 61% de los consumidores entre los millennials estarían dispuestos a asumir un mayor costo por productos sostenibles e incluso por aquellos que provengan de empresas más inclusivas, mientras que la generación Z quedó en el segundo lugar con 58%.

Ante este escenario, KPMG 2021 CEO Outlook asegura que nueve de cada diez directores generales, es decir, aproximadamente el 87% de estos ejecutivos reconocen que el propósito corporativo es imprescindible para construir la reputación de la marca.

Patricia Monteiro de Araujo, directora de personal de Mercado Libre en Brasil, indicó mediante un comunicado de prensa.«Queremos que nuestros profesionales elijan Mercado Libre porque se identifican con nuestro propósito, valores y cultura. Sin embargo, también reconocemos lo mucho que algunas prestaciones pueden favorecer el bienestar de las personas transgénero. Por ello, estamos ampliando nuestros esfuerzos, con beneficios tangibles centrados en cuestiones importantes que son fundamentales para nuestros empleados»,

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Cargar más
Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

by Jahel Atencio

Ogilvy Perú refuerza su alianza con Nestlé en Perú con un hub multidisciplinario que integra estrategia, creatividad y tecnología para...

Read moreDetails

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.