La legendaria revista de Playboy, fundada por Hugh Hefner en 1953, ha anunciado que la incertidumbre económica ha vuelto insostenible su impresión.
La propagación del coronavirus está teniendo un gran impacto en distintas industrias y las empresas están tomando diversas medidas, con el fin de que las consecuencias no sean nefastas. En ese sentido, en el ramo de las revistas impresas, uno de los principales afectados es Playboy. La incertidumbre económica por el coronavirus y los recientes problemas de la revista son los principales motivos de la radical medida.
“La semana pasada, cuando los efectos de la pandemia del coronavirus en la producción de contenido y la cadena de suministros comenzaron a hacerse cada vez más palpables, nos vimos forzados a acelerar las discusiones que habíamos emprendido ya a nivel interno desde hace tiempo: la cuestión de cómo transformar nuestra revista impresa”, explicó el CEO de Playboy Enterprise, Ben Kohn.
“Hemos decidido que nuestra edición de primavera, que aterrizará esta semana en los quioscos y estará, asimismo, disponible para su descarga digital, será el último número impreso del año en Estados Unidos”, agregó Kohn.
De esta manera, ‘digital first’ será el futuro lema de Playboy. Sin embargo, Kohn aseguró que volverá a repartir ediciones impresas el próximo año. “Los hábitos de consumo de medios han cambiado radicalmente en los últimos tiempos. Los contenidos que producimos y las obras de arte que alumbramos son utilizadas por millones de personas en las plataformas digitales. Pero, en su vertiente impresa, nuestro contenido llega sólo a una pequeña fracción de nustros fans”, manifestó el CEO de Playboy.
La revista tenía ciertos problemas desde hace un tiempo, ya que desde el año pasado pasó a publicarse trimestralmente y modificó su concepto editorial. Sin embargo, el negocio de Playboy continúa funcionando bien. De hecho, consumidores de todo el mundo siguen invirtiendo la cuantiosa cifra de 3 mil millones de dólares, aproximadamente.
Finalmente, según dio a conocer un portavoz de Playboy a WWD, no se han registrado registros, por el momento, dentro de la empresa.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: