jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El poder de la palabra “gratis” en el mundo del marketing

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La promesa de un servicio o producto gratuito guarda un sin fin de estrategias de marketing que terminan por sacar mucho más que dinero al usuario.

La palabra “gratis” encanta, aunque a veces no sea del todo cierta. En la web, se ha hecho habitual usarla como especie de carnada para atraer al público más “ingenuo”. En los casinos online y en las casas de apuestas, por ejemplo, se hacen ofertas “gratuitas” con la intención de captar nuevos jugadores y que estos se animen a suscribirse, prueben la plataforma y se conviertan en jugadores habituales.

Sin embargo, gran parte de los usuarios se han hecho muy realistas con respecto a este tema, ayudando a que hoy sea llamado por lo que es: trucos de marketing.

LEETAMBIÉN

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más

No sorprende que ninguna de estas ofertas sean realmente gratis, pues luego de enganchar al usuario ofreciéndole un servicio gratuito por un tiempo muy breve, de inmediato lo remiten a un plan de pago. El público, encuentra este tipo de marketing en los juegos al estilo Candy Crush Saga, donde a medida que el jugador avanza hacia niveles más difíciles se le anima a comprar “pluses” que le permitirán completar la partida con éxito.

Pero, ¿en qué otras promociones se encuentra este viejo truco?

LEE TAMBIÉN Cómo los teléfonos móviles están impactando en las estrategias marketing

Ofertas del tipo 2×1

Las ofertas 2×1 significan, literalmente, pagar dos productos por el precio de uno. Es usual ver este tipo de promociones cuando culmina la temporada decembrina o el famoso Black Friday, en teoría no es nada nuevo para los supermercados o establecimientos. Pero, como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Expertos señalan que el truco marketing de esta promoción está en la reacción que despierta en el consumidor, pues incluso puede comprar productos que ni siquiera desea o vaya a utilizar. A cambio de esto, recibe el enorme placer de aprovechar una buena oferta.

Por su parte, los locales o establecimientos relacionados con la alimentación suelen utilizar esta estrategia de precios para salir de productos que estén próximos a vencer. Además, algunas marcas utilizan el 2×1 para colar productos a un precio más caro que su compra por unidad.

Bonos promocionales en los casinos

Los bonos o códigos promocionales en los casinos son un tipo de estrategia de marketing que persigue la fidelización de clientes. Algunos de estos códigos son de tipo 2 x 1, y pueden resultar muy rentables para el jugador si saben cómo usarlos.

El atractivo de la oferta se encuentra en que en bono de 2 x 1 podría duplicar la cantidad inicial que el jugador ha invertido. Es decir, que si ha decidido invertir una cantidad de 199,50 , con un bono de 2 x 1 podría conseguir un total de 100 € en el bankroll para invertir.

Sin embargo, puede darse el caso de que esté limitado a una cantidad de, por ejemplo, 79,80 soles. Esto quiere decir que por más que el jugador desee invertir más de 79,80 soles, tan solo sumará 79,80 solesa la cantidad invertida.

Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.