Connect with us

Marketing

El Perú ya cuenta con más de 8 millones de gamers y Doritos los apoya

Publicado

on

La marca propiedad de PepsiCo, fue reconocida como la “Mejor plataforma de influencers” durante el festival Lima Games Week 2019.

Los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, están aumentando su relevancia tanto en el Perú como a nivel mundial. Ello, debido a que son un fenómeno de gran de seguimiento y aceptación entre los jóvenes.

Los consumidores de Doritos los prefieren, además de su audaz sabor, por su practicidad y facilidad al momento de disfrutarlos. Es así que, no es extraño que sean una gran opción para los fanáticos de los videojuegos. Por ello, la marca global del portafolio de alimentos de PepsiCo apoya y se involucra con la comunidad gamer peruana, para que puedan seguir disfrutando de la emoción de los videojuegos, entrenarse y ser cada vez mejores, siempre de la mano del característico sabor de Doritos. 

En ese sentido, con el fin de seguir promoviendo esta industria y promoviendo el profesionalismo de los eSports en el Perú, la marca estuvo presente este 6, 7 y 8 de diciembre en el festival Lima Games Week 2019, evento que se llevó a cabo por primera vez en nuestro país. Doritos implementó un stand lleno de sorpresas ambientado en honor a unos de los eSports de moda y más queridos por los gamers. Finalizado el evento, la marca recibió el premio a la “Mejor plataforma de influencers”, por parte de Mercado Negro, medio organizador del evento.

LEE TAMBIÉN: Ejecutivos limeños prefieren Coca-Cola por encima de Inca kola

Al respecto, Sabrina Sánchez, Marketing Manager de Doritos, señaló: “Doritos siempre busca brindar las experiencias más originales a sus consumidores, a través de iniciativas bold que los lleven a explorar sus pasiones mientras disfrutan de su snack. Queremos crecer y compartir con la comunidad gamer peruana, que disfruta del característico sabor de Doritos mientras entrena para perfeccionar su juego; por tal motivo, esperamos haberlos complacido con todas las sorpresas que les llevamos en el Lima Games Week 2019. ¡Gracias por atreverse y confiar en nosotros! Pero eso no es todo, Doritos tiene mucho más preparado para el futuro, ¡estén pendientes!”.  

Cabe precisar que los eSpots son un negocio sin techo. En el caso del Perú, según el Global eSports Market Report 2019 de Newzoo, ubica este año a nuestro país en el puesto 49 a nivel mundial, con más de 8 millones de jugadores entre consola, móvil y PC, con una proyección ambiciosa de crecimiento. Además, se espera que la industria llegue a generar ingresos cercanos a los 700 millones de dólares en todo el mundo. Para el 2020, se estima que dicha cifra llegue a los 1.500 millones de dólares.

Doritos

Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas