A 24 años del estreno del largometraje, la marca continúa fabricándolas y distribuyéndolas por todo el mundo como objetos de colección en dos tamaños.
“El náufrago” es quizá uno de los papeles más recordados de Tom Hanks. En la película del 2000, el actor interpreta a Chuck Noland, un ingeniero de sistemas de Fed Ex que vive viajando por su trabajo. Todo cambia cuando uno de sus vuelos se estrella y solo él sobrevive, por lo que se refugia en una isla desierta donde deberá aprender a subsistir en el mundo salvaje.
El film dirigido por Robert Zemeckis muestra también la soledad que experimenta el protagonista, la cual llega al punto de forjar una amistad con un objeto inanimado. Se trata de una pelota de volleyball Wilson a la cual le dibuja un rostro y, por supuesto, recibe el mismo nombre que la marca.
De hecho, una de las escenas más desgarradoras de la película es la que muestra el enorme dolor que siente Noland cuando se separa de su fiel amigo Wilson. El impacto de dicha peculiar amistad que los unió traspasó las pantallas y, en efecto, benefició a las ganancias de la marca estadounidense.
¿Dónde estás, Wilson?
Tras 24 años del estreno, la marca continúa fabricándolas y distribuyéndolas por todo el mundo como objetos de colección. Si bien Tom Hanks ganó un Globo de Oro por el rol desempeñado en el largometraje, Wilson no se quedó atrás y en los Critics’ Choice Awards ganó el premio a mejor objeto inanimado en 2001.
Como consecuencia, una de las tres pelotas utilizadas en la filmación fue vendida en $17.800 ese año. En tanto, en el 2021, otra de esas pelotas fue subastada por Prop Store por $308.000, según informó BBC News.
Un año más tarde, el protagonista de “El náufrago” se reencontró con Wilson durante un partido de baseball de los Cleveland Guardians contra los San Francisco Giants. Hanks fue invitado a hacer el primer lanzamiento y aprovechó para hacerlo con su leal compañero de ficción.
Wilson, Wilson, Wiiilllssssooonnn ‼️‼️ pic.twitter.com/LEVLIeQEV7
— Cut4 (@Cut4) April 15, 2022
En el presente, Wilson comercializa réplicas inspiradas en el recordado personaje. Estas vienen en dos versiones: mini y tamaño completo. Ambas presentaciones son vendidas en Amazon a $10.95 y $21.26, respectivamente.
De acuerdo con Alan Davenport, director global de Supply Chain y Operaciones de Wilson, la compañía vende entre 20.000 y 25.000 pelotas al año, gracias a “El Naúfrago”. Además, hasta el día de hoy es uno de los artículos que más le piden a Tom Hanks autografiar.