Más de 70% de usuarios aseguran planificar sus compras para acceder a descuentos de hasta 60%, entregas gratuitas en 24 horas y acumulación de puntos.
Conocidas campañas como Hotsale – desde el lunes al 14 al 18 de noviembre – se han convertido en las más esperadas por los compradores en línea, según el gigante del retail Falabella. ¿La razón de este fenómeno? Ahorrar en categorías altamente demandadas como decoración navideña, juguetes, tecnología, moda, electrodomésticos, entre otros.
“Sabemos que los usuarios peruanos de comercio electrónico buscan activamente las mejores ofertas online y esperan las campañas comerciales para realizar sus compras de manera planificada a los mejores precios. A poco más de un mes de la Navidad, venimos registrando un importante incremento de visitas a nuestro marketplace y estamos seguros que desde este lunes 14, cuando inicia Hotsale, será incluso mayor” comentó Jason Huertas, Gerente Comercial de falabella.com.
¿El ecommerce está transformando las compras navideñas ?
Huertas agregó que el comportamiento del consumidor peruano ha registrado un importante cambio durante los últimos dos años. “Anteriormente, los picos de venta se registraban durante las últimas dos semanas previas a la Navidad”.
Sin embargo, el ejecutivo asegura que han percibido un crecimiento de doble dígito tanto en visitas como en compras realizadas hasta más de un mes antes de las Fiestas. Esto ha dejado en evidencia que los compradores online peruanos son más experimentados y planifican sus compras con mayor anticipación.
Cabe destacar que recientemente falabella.com desarrolló un sondeo a través de sus redes sociales, el cual arrojó que un 76% de los participantes planea sus compras con anticipación.
Mientras que un 25% afirmó que deciden qué comprar en función de las ofertas que encuentran al momento de visitar la tienda online, en categorías como juguetes, tecnología, moda, electrodomésticos, entre otros.
¿Cuánto están dispuestos a gastar los peruanos en compras navideñas?
Este mismo sondeo mostró que un 50% de los participantes espera destinar un monto mayor de dinero a sus compras que el año pasado, superando incluso los S/500 soles.
Por otro lado, Huertas destacó que se espera un especial incremento en la categoría de decoración del hogar, específicamente en árboles navideños y adornos Asimismo, se espera un aumento en las categorías juguetes, moda y tecnología, pues suelen ser los regalos más frecuentes entre los peruanos.