La plataforma de búsquedas basó sus resultados en encuestas de tendencias de ventas registradas durante todo el 2022.
Se acerca la temporada navideña y, para ayudar a los usuarios en sus intenciones de compra, Google hizo público recientemente una lista que incluye los 100 productos más buscados, regalos relacionados con las búsquedas de tendencias.
Categorías de productos más buscados
El gigante de los motores de búsqueda no solo brinda información sobre los productos más populares, sino que también presenta consejos de moda que incluyen notas sobre patrones particulares del comportamiento de búsqueda de los usuarios. Estas son todas las tendencias que hemos visto durante el año pasado y se dividen en al menos seis temas para la comodidad del usuario.
Los usuarios simplemente deberán elegir una categoría que abarque los productos más populares presentes en cada sector. Ya sea en el jardín, los juguetes, juegos, salud, belleza o ropa, definitivamente hay algo para todos los gustos.
Cada producto implica una gran visión general de las tendencias gracias a Google e incluso llega a proporcionar enlaces a los usuarios para que puedan comenzar sus compras. Además, tiene la oportunidad de explorar varias tendencias y termina brindándole otro método para ver las búsquedas de productos populares desde el comienzo de este año.
Los retos del ecommerce en Perú
La iniciativa del gigante de las búsquedas puede ser favorable para facilitar las compras navideñas, sin embargo, el reto en el ecommerce peruano es diferente. Ipsos desarrolló una encuesta en Perú cuyos resultados arrojaron que la inflación ha tenido un impacto en la reducción de compras a través de internet.
Entre otros hallazgos también se encontró que el 53% de los peruanos conectados a internet afirmó estar adquiriendo menos productos que antes debido al alza de precios que se ha evidenciado durante el último semestre del año.