Estos datos fueron develados por un estudio de Edge by Ascential, firma que ubicó en la segunda posición a Corea del Sur, con un 44%, y en tercer puesto Reino Unido, con un 32%. Brasil también se encuentra en los primeros lugares, seguido por Alemania y Estados Unidos
China fue la nación líder en el comercio electrónico en el año 2021. De acuerdo a un estudio de Edge by Ascential en la gigante asiática 77% de los productos fueron vendidos por esta vía.
Edge by Ascential analizó las ventas online al por menor en diez países del mundo, entre ellos China, Corea del Sur, Reino Unido, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá y México. La empresa empleó para su investigación una muestra compuesta por 2.500 empresas de retail.
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Los datos develados por el estudios evidencian que de 2019 a 2021 hubo un incremento de la venta de productos online al por menor en todos los territorios analizados. Con respecto al año pasado, China es el país que lidera la venta de artículos en la red. En segunda posición se encuentra Corea del Sur, con un 44%, y en tercer puesto Reino Unido, con un 32%.
Brasil también se encuentra en los primeros lugares con 28%, seguido por Alemania con 26% y Estados Unidos con 24%. Los tres países con menor porcentaje de ventas online en cadenas de retail son Francia (19%), Canadá (12%) y México (9%).
El mayor incremento de ventas online al por menor entre 2019 y 2021 se produjo en Latinoamérica con un aumento del 80% en México y del 75% en Brasil. Además, Edge by Ascential prevé que la venta al por menor online siga creciendo en 2022 hasta representar el 33% de las ventas retail a nivel global.
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Otros estudios publicados recientemente también reflejan la tendencia al alza del comercio electrónico y, más concretamente, la preponderancia de las marcas asiáticas en este sector. La aplicación de la marca Shein, firma de moda ultrarrápida a muy bajo coste, consiguió superar en número de descargas a la aplicación de Amazon, convirtiéndose en la segunda aplicación más descargada del mundo. Por otro lado, cabe remarcar que las tres aplicaciones de compras más descargadas en 2021 son de marcas asiáticas (Shopee, Shein y Meesho) y suman un total de 546 millones de descargas.